Mayo, el mes de las flores

Publicado por Virginia, 23 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores en primavera

Mayo es el mes en el que se puede empezar a disfrutar del buen tiempo y sobre todo de los colores que nos dan las flores durante esta época del año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Regar: no echar agua en los pétalos.
  • Cuidados: insecticidas, luz...
  • Flores: tulipanes, rosas, claveles...

 

Las lluvias del mes de abril han dejado a mayo un ambiente florido y hermoso, y si tenéis un jardín o terraza con flores lo podréis aprovechar de una forma espectacular. Los esfuerzos y el trabajo que hayáis realizado habrán merecido la pena, y más si vivís en zonas como Andalucía y las islas. Si ya tenéis vuestras flores y no sabéis cómo cuidarlas, os damos algunas pistas. 

Consejos básicos para cuidar las flores

Un consejo para que vuestro jardín o terraza quede espectacular es que tengáis cuidado con la elección de las flores a plantar. Recordad que no sois una floristería y tendréis que combinarlas de tal forma que creen un ambiente agradable y una decoración adecuada.   

 

 

Regad con agua abundante las flores, pero con cuidado de no dañar las hojas y los pétalos de las flores. Por eso, no debéis regar de forma directa las plantas para no marchitarlas, ni tampoco permitir que haya charcos. Regad si podéis más a menudo, antes que dejar charcos.

Usad insecticidas para eliminar todos los insectos que puedan acudir a vuestras flores y destrozarlas.

Como ocurre con el resto de plantas, las flores también necesitan que eliminéis las hojas que se les vayan marchitando.

Plantadlas siempre en un sitios donde tengan luz de forma continuada.

¿Qué flores plantar?

Si todavía no has plantado y no sabes qué elegir, te enseñamos algunas de las flores más comunes y su cuidado. Estas además suelen ser más fáciles de cuidar que el resto.

Las rosas son las flores más típicas. Podéis elegir entre varios colores y su aire romántico las hace ser las más llamativas del lugar. Lo importante con las rosas es que les des un gran aporte de hierro, para ayudarlas a crecer. Podéis darle un aporte de estimulante a su abono o también podéis dejar algún hierro oxidado en la tierra. Tened paciencia, dejadlas en un sitio con mucha luz y mantenedlas siempre con la correcta cantidad de agua.

Los tulipanes son una de las flores más primaverales que existen y decoran muy bien los jardines. Lo mejor de estas plantas es que crecen muy rápido, lo malo es que también se marchitan muy rápido. Para ayudar a que tarden en secarse, haced un pequeño corte en el tallo, debajo de la flor, y cuando lo hagáis en todas, regadlas.

Los claveles son de las flores más típicas en primavera y también merecen un cuidado algo especial. Para ello, al regado añadidle un vaso con un poco de limón o medio vaso, dependiendo de cómo sea el tamaño del parterre donde las tenéis.

Las hortensias son las más complicadas ya que necesitan ayuda para su reproducción. Procurad para ello enriquecer su tierra con abono líquido cada 15 días.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios