La gayuba combate mejor que nada las infecciones del aparato urinario

Publicado por canalHOGAR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gayuba

Hoy nos centramos en todas las propiedades que tiene un arbusto para nuestro organismo. En concreto, hablamos de la gayuba que combate mejor que nada las infecciones del aparato urinario. ¿La conocías?

La gayuba también es conocida como “uva del oso” debido a la gran afición que tienen estos animales por los frutos rojos de este arbusto. Esta planta es originaria de los países asiáticos y se caracteriza por tener un tamaño pequeño y tallos rastreros. Lo que más llama la atención son sus diminutas bayas de color rojo intenso y sus hojas ovaladas, pequeñas y duras.

Las infecciones en el aparato urinario son bastante frecuentes debido a diversos motivos, pero gracias a la naturaleza podemos encontrar remedios muy eficaces para paliar las molestias que ocasiona esta dolencia, como por ejemplo la cistitis.

La gayuba se encarga de combatir mejor que nada las infecciones del aparato urinario gracias a sus propiedades antisépticas y antinflamatorias, algo básico para calmar ciertas afecciones como uretritis, vaginitis, cistitis o prostatitis (en el caso del hombre).

¿Para qué se puede utilizar la gayuba?

- Catarro de vejiga. Un remedio contra el catarro de vejiga consiste en hervir 25 gramos de hojas de gayuba en un litro de agua hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Después se filtra y edulcoramos el resultado con miel. Se deben tomar dos tazas al día, por la mañana y noche, preferiblemente antes de comer nada.

- Inflamaciones agudas de vejiga. Para esta dolencia habrá que preparar un té de gayuba: hervimos dos cucharadas pequeñas de hojas molidas de gayuba en 250 miligramos de agua. Dejamos que repose el líquido durante 12 o 24 horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando pase ese tiempo, colamos y edulcoramos con miel. Habrá que beber tres tazas al día, mucho mejor si el té está templado.

Como ya sabes, la gayuba combate mejor que nada las infecciones del aparato urinario, pero recuerda que si estas dolencias se agravan, debes consultar con tu médico especialista del Seguro de Salud MAPFRE. Si aún no lo has contratado, te informamos de todo lo que necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios