El comino, una especia con magníficas propiedades curativas

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jardinería, plantas de exterior, comino

En nuestra gastronomía hay algunos condimentos que no están tan extendidos como en otros países. Es el caso del comino, una especia con magníficas propiedades curativas, muy usada en la cocina árabe y que deberíamos comenzar a introducir en nuestros platos. 

El comino es una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas. Se caracteriza por tener unas plantas pequeñas y delicadas  que florecen en primavera. Las semillas de su fruto contienen una esencia con un principio activo (cuminal), con muchísimos beneficios terapéuticos.

Entre las propiedades del comino, una especia con magníficas propiedades curativas, destacan:

- Propiedades aperitivas y carminativas: son fundamentales para tratar problemas digestivos. Si tienes falta de apetito, digestiones lentas, espasmos gastrointestinales, gases e incluso presencia de parásitos en el intestino, el comino en tus platos supondrá un gran alivio. También es muy práctico en épocas de lactancia o si existen dolores de estómago como consecuencia de la menstruación.

- Propiedades diuréticas: el comino también ayuda a eliminar líquidos, por lo que es muy útil si quieres reducir volumen corporal.

- Es hipoglucemiante: aunque en menor medida, también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre en enfermos de diabetes.

- Es inmunodeficiente: mejora los sistemas de defensa del organismo.

Además de estas propiedades, también se utiliza para tratar el dolor de dientes o de cabeza, resfriados, infecciones, alergias, problemas respiratorios. Su aceite también es conocido como tratamiento de belleza para uñas, cabello y piel.

Según un proverbio árabe, el comino, una especia con magníficas propiedades curativas, es “la medicina para cualquier enfermedad excepto la muerte”. Puedes incorporar este condimento a tu dieta de una forma muy sencilla y al mismo tiempo beneficiarte de todas sus propiedades. Y para dolencias más graves o duraderas, no dudes en contar con tu Seguro de Salud MAPFRE que te ofrece una amplia gama de coberturas con los mejores profesionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios