La fresa es mucho más que tu fruta favorita

Publicado por CanalHOGAR, 26 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La fresa combate como nada la diarrea

Si te encanta comer fresas, te va a enamorar descubrir que la fresa es mucho más que tu fruta favorita, ya que es un ingrediente estrella, por ejemplo, para la elaboración de cosméticos y productos de higiene, como jabones, mascarillas o champús.

Descubrir todo lo que puede ofrecerte la naturaleza es tan sorprendente como interesante y práctico, los remedios naturales son un recurso siempre. Entre las frutas, la fresa es mucho más que tu fruta favorita y puede convertirse en tu antiarrugas más efectivo.

Desde hace muchos milenios el hombre utiliza la fresa silvestre como alimento, pero hay q esperar al siglo XVI para encontrar referentes de las propiedades saludables y del cuidado de la piel, entre otras. Desde entonces, la popularidad de la fresa y sus beneficios no han hecho sino crecer.

Entre las principales características que definen a la fresa silvestre es importante conocer y destacar algunos esenciales:

- Planta vivaz -de la familia de las rosáceas- de intenso y delicado perfume que procede de las zonas húmedas de los bosques y montañas de Europa, Asia y África.
- Las  hojas y frutos del fresal tienen propiedades similares a las de la frambuesa.
- Su aroma es delicado; su sabor, entre agrio y dulce.

Si quieres descubrir los beneficios de las fresas, no solo debes pensar en el fruto o fruta de esta planta, sino en ella de forma integral: raíces, hojas, tallos… los beneficios se encuentran no solo en el fruto.

- Perfecta para tonificar la piel.
- La fresa es un componente habitual en las cremas o tratamientos antiarrugas, ya que previene la aparición de estas.
- Posee también las fresas interesantes cualidades como exfoliante, natural y suave, para acabar con las impurezas y células muertas, y limpiar los poros.
- Las propiedades antinflamatorias de la fresa hacen que esta fruta combata las ojeras y la hinchazón del bajo párpado de forma muy efectiva. Prueba a ponerte rodajas de fresa fresca durante unos minutos sobre tus ojeras.
- Los brotes de acné también tienen un enemigo importante en esta deliciosa fruta roja, las mascarillas de fresa natural ayudan a controlar este tipo de problemas en la piel de los más jóvenes.

Ahora que ya sabes que la fresa es mucho más que tu fruta favorita, anímate a sacarla de tu cocina y convertirla en la reina de tu cuarto de baño, tu piel te lo agradecerá y disfrutarás con la elaboración de mascarillas, aceites, cremas o exfoliantes a base de fresas naturales, ya que resulta un ingrediente muy jugoso, sabroso y agradable para hacer este tipo de productos. La tranquilidad y seguridad de tener tu casa protegida con el Seguro de Hogar MAPFRE resulta fundamental para que puedas disfrutar de un tratamiento rejuvenecedor y tonificante con tu mascarilla de fresa, ¡atrévete a probarla!



Comentarios (4)

Qwerty comento el 01/03/2014 a las 21:04

¿Me podrían explicar porque el titular dice que la fresa es buena para la gastroenteritis y luego en el texto veo que pone que evitemos su consumo si tenemos problemas estomacales?.

canalHOGAR comento el 04/03/2014 a las 10:19

Hola Qwerty, quizá esté mal expresado, en realidad la frase se refiere a que debemos evitar un consumo excesivo si tenemos problemas estomacales, pues en ese caso las fresas pueden producir un efecto laxante.
Sentimos la confusión.
Saludos

digo mora comento el 15/03/2014 a las 03:45

la mermelada de fresa es mala cuando se tiene diarrea.
Es laxante.?

canalHOGAR comento el 17/03/2014 a las 10:21

Hola digo mora, la mermelada de fresa puede ser dañina si se consume en exceso y si existen problemas estomacales como diarrea.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios