La belleza exótica del árbol de La Carolina

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La belleza exótica del árbol de La Carolina

Entre las flores más originales y sorprendentes está, sin duda, la del árbol de La Carolina que otorga a esta especie tropical un aspecto exótico y lleno de color. De forma originaria, el árbol se desarrolla en zonas tropicales.

Las flores que da el árbol de la Carolina o coquito pueden ser rojas, rosa fuerte o fucsias o blancas, pero no es el color lo que hace que sean tan llamativas, es su peculiar forma.

   • Las flores nacen en la zona del tronco, de forma independiente y solitaria. Nunca en ramilletes o demasiado próximas unas de otras. Brotan en el espacio donde antes había una hoja.

   • Las flores se componen de 5 pétalos blancos que enrollan sobre sí mismos, formando un cilindro hueco y dejando al aire sus estambres.

   • Los estambres son la parte más llamativa de estas flores, son muy numerosos -varias decenas por cada flor- finos y muy largos.

Aunque La Carolina es originaria de México se desarrolla por muchos países y zonas americanas donde se utiliza con fines ornamentales y también medicinales. Precisa de lluvias abundantes y periódicas, temperaturas de altas a moderadas todo el año y una humedad relativa del aire bastante elevada.

   • El árbol puede alcanzar más de 25 metros de altura.

   • El tronco supera en muchos ejemplares el metro de diámetro y presenta grietas verticales de color verde muy abundantes, de arriba abajo del mismo.

   • Pseudobombax ellipticum es su nombre científico.

   • Se desarrolla en bosques, junta a flora perenne.

   • Es complicado conseguir la reproducción de este árbol por semillas, sin embargo, por esquejes de un árbol sano, sí es más probable.

En México y en países americanos, el uso del árbol de La Carolina con fines medicinales y terapéuticos está bastante extendido, aunque también se utiliza su madera para hacer objetos artesanales y el aceite de semillas de La Carolina es un ingrediente habitual en productos de aseo e higiene.

 

 

En México, encontrarás los mejores ejemplares de este árbol para conocerlo en plenitud y disfrutar de su exótica belleza tropical. Antes de despejar hacia el continente americano, suscribe un Seguro de Viaje MAPFRE adecuado a tus necesidades y olvídate de imprevistos sin solución.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios