Máquinas de jardinería accesibles para todos

Publicado por canalHOGAR, 28 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Máquinas de jardinería accesibles para todos

El trabajo de jardinería es una excelente afición, pero en un espacio exterior grande o con poco tiempo para dedicarle, es imprescindible que cuentes con la ayuda de maquinaria para el jardín, que ahora es accesible también para los jardineros no profesionales.

Hasta hace poco, las herramientas de jardín mecanizadas estaban enfocadas sólo para un uso profesional, sin embargo, con el aumento de las viviendas con jardín particular y las personas aficionadas a este tipo de trabajo, la maquinaria de jardín ahora tiene versiones aptas y accesibles para todos los públicos.

Lo importante a la hora de comprar maquinaria de jardín para uso personal, es que adecues las herramientas que elijas al tipo de trabajo que vas a realizar y valores de acuerdo con tus necesidades qué tipo de herramientas mecánicas son más adecuadas para ti.

Es importante tener en cuenta que las máquinas de jardinería para todos los públicos, aunque son más ligeras, pequeñas, fáciles de  manejar y económicas, exigen un mínimo de gasto, mantenimiento y espacio para su almacenaje, además de que para el manejo de algunas de ellas, es necesario contar con un poco de información, formación y experiencia.

Las máquinas de jardín, por lo general, te van a ahorrar tiempo y esfuerzo, haciendo que los trabajos de jardinería sean más gratificantes y livianos, por ello, este tipo de herramientas son especialmente recomendables cuando tienes un jardín de ciertas dimensiones y necesidades grandes de mantenimiento, donde las herramientas mecánicas realmente resultarán prácticas.

Muchas son las maquinarias no profesionales que vas a encontrar en el mercado, pero es probable que te decantes por algunas de las más populares y favoritas de los jardineros aficionados:

   • Cortacésped

Si tienes en tu jardín una gran área de césped natural, es muy probable que el cortacésped sea imprescindible para ti. Es una de las máquinas más habituales en los hogares con jardín, existe una gran variedad de cortacésped: diferentes potencias, tamaños, formas, fuente de alimentación… Los más baratos son los de gasolina con motor de cuatro tiempos, pero no son demasiado ligeros ni fáciles de mover, si necesitas un cortacésped más ligero, mejor elige entre los modelos autopropulsados.

Cortacésped

   • Cortasetos

Si has elegido proteger la intimidad de tu casa o chalet con setos naturales y, además, tienes bastantes, tupidos y altos, es más que probable que necesites un cortasetos automático, de forma que el trabajo de mantenimiento y poda de tus setos sea sencillo, menos pesado y costoso en tiempo y esfuerzo. Hay una gran variedad de este tipo de herramientas con muy diferentes prestaciones y presupuestos.Cortasetos

   • Desbrozadora

No es una de las máquinas más solicitadas por jardineros no profesionales, aunque puede ser práctica para terrenos grandes y para espacios tipo huerto, más que sólo jardín. Facilita la siega y la limpieza de zonas irregulares como cuestas o márgenes de tierra, pero es una máquina que exige un importante mantenimiento y presupuesto para su compra. Es necesario que vayas a usarla bastante para que te resulte rentable contar con una desbrozadora en casa, existen algunos modelos pequeños que pueden ser interesantes.

 

   • Trituradora

Esta es una máquina que ha tomado mucha importancia en los últimos tiempos, gracias al desarrollo de huertos urbanos y caseros, donde prima la ecología y el respeto máximo por la naturaleza y el cultivo. Si quieres hacer tu propio compost y cuentas con espacio y materia prima para ello, la trituradora estática es una herramienta muy deseable. Permite triturar y desmenuzar los restos vegetales del jardín, ramas de poda, restos de cosecha, restos de plantas marchitas que luego se usarán para hacer tu propio abono natural. Hay una gran variedad de trituradoras para adaptarse a todas las necesidades de espacio, sobre todo.

 

   • Motocultor

Esta máquina también está especialmente indicada para zonas de huerto y partes de jardín dedicadas al cultivo, el  motocultor o motoazada facilita el trabajo de remover la tierra y airearla para sanearla y prepararla para la siembra o cultivo. Junto con el escarificador es imprescindible para mantener la tierra de cultivo sana y en buen estado todo el año, pero su uso no es habitual, por lo que debes valorar su compra; quizás su alquiler en los momentos puntuales de uso, sea la mejor opción para ti.

 

Aunque estas son las máquinas domésticas para jardín más populares. Hay algunas más que pueden ayudarte en temas concretos o necesidades concretas de tu jardín, lo mejor es que acudas a un comercio especializado y eches un vistazo a las muchas herramientas de este estilo que puedes encontrar.

El Seguro de Hogar MAPFRE, igual que la maquinaria de jardín, hace que el mantenimiento de tu casa sea mucho más fácil, cómodo y económico para ti. Elige una póliza que, como tus herramientas de jardín, se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos