¿Cuáles son las mejores plantas para zonas de sombra?

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son las mejores plantas para zonas de sombra?

No tienes que conformarte con que las zonas de sombra de tu jardín, patio o terraza luzcan desnudas y sin un toque natural. Sólo tienes que descubrir cuáles son las mejores plantas para zonas de sombra, existen.

Te va a sorprender la cantidad y variedad de plantas que puedes cultivar a la sombra, pero sobre todo, llama la atención la potencia de colores y llamativo aspecto de muchas de estas plantas para zonas de sombra, que con sus flores, hojas y en general, follajes llamativos, iluminan de la manera más natural estos espacios sombríos que tan poco favorecen en un jardín o patio exterior.

   1. Acebo

El acebo es uno de los arbustos de sombra más populares y decorativos, además de la sombra agradece las temperaturas frías y, en invierno, las plantas de acebo con fruto te ofrecen sus características bolas rojas que convertirán tu jardín en un decorado navideño perfecto, tradicional y elegante.

   2. Azalea

Otras de las plantas con flores que puedes seleccionar para la zona de sombra de tu jardín son las azaleas, existe una gran variedad de tipos, colores y estilos, pero en general, son plantas que crecen y florecen a la sombra sin problemas. Puedes plantarlas en maceta o en suelo. Su floración máxima es en primavera, donde florecerán flores rojas, moradas, carmesí o blancas, según tu elección de azalea.

   3. Camelias

Las camelias son perfectas para jardines donde se quiera tener flores durante todo el año, ya que la floración de la camelia no se circunscribe a la primavera. Puedes cultivar camelias a la sombra o semisombra, prefieren la humedad y aunque aguantan el frio, constantes heladas tardías pueden quemar y dañar sus vistosas hojas verdes. Si necesitas cubrir grandes zonas de sombra con camelias, elige arbustos, pero también puedes tenerlas en macetas o contenedores.

   4. Begonia

Sólo con begonias podrás crear un bonito espacio natural en la zona de sombra de tu jardín, con una combinación de colores y formas, ya que existe una gran variedad de begonias que agradecen la sombra donde se desarrollan en plenitud, especialmente en verano. Elige, por ejemplo, Begonia Tigre para cubrir paredes o suelos a la sombra, su tapiz de diminutas hojas resulta delicado y muy bonito. La begonia rex te sorprenderá por sus ramificaciones con hojas realmente llamativas y únicas en diseño y color.

   5. Brezo

Hay una gran variedad de brezo para elegir y disfrutar en jardines domésticos. Aunque se trata de una planta que crece de forma natural en los márgenes de los ríos, por lo que es de esperar que el brezo prefiera zonas sombrías, frescas y húmedas. El brezo se elige para la decoración de jardines con base rocosa, en combinación perfecta con coníferas.

   6. Helecho

El helecho es una planta ancestral con siglos de vida a sus espaldas, es por eso que son plantas resistentes y muy duraderas, capaces de adaptarse a las diferentes condiciones. Por ello, puedes elegir helechos para tus zonas en sombra, te ofrecerán su verde y características forma, perfecta para jardines silvestres o clásicos, elegantes, pero sencillos. El grado alto de humedad es la clave para disfrutar de un helecho saludable.

   7. Hortensias

Las hortensias son el arbusto ideal para dar color y volumen a zonas sombrías, especialmente en grandes jardines, por ejemplo, en la parte trasera de la casa. Son las hortensias ricas en colores y fáciles de cuidar. El pleno sol puede marchitar sus flores, tampoco las altas temperaturas les convienen, ni el frio extremo. Prefieren temperaturas frescas y climas húmedos.

No renuncies a disfrutar de un jardín lleno de plantas, flores y arbustos naturales sólo porque tenga muchas zonas de sombra, elige entre las mejores plantas para cultivar en espacios sombríos y sorpréndete con su variedad y colorido. Con tu Seguro de Hogar MAPFRE estarás protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir en tu jardín o terraza; no lo dudes y contrátalo ya.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos