Frutas para cultivar en una terraza

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frutas para cultivar en una terraza

Con un poco de sol y el mínimo espacio, puedes disfrutar de tus propios árboles frutales en tu terraza, sin que sea imprescindible ni mucho espacio, ni tierra en el suelo. Descubre cuáles son las frutas que puedes cultivar en maceta.

Con poca exactitud, se tiende a pensar que en la terraza de una vivienda no se pueden tener todo tipo de plantas y aunque es cierto que lo mejor es adaptar el tipo de plantas a las condiciones climatológicas de tu balcón, no lo es menos que los árboles frutales son de esas plantas que pueden cultivarse casi en cualquier terraza de España en macetas.

El sol en verano y la lluvia en primavera hacen crecer a los árboles frutales más emblemáticos y populares: el limonero, el naranjo, el cerezo  y el peral, por ejemplo, son de los árboles frutales que puedes elegir para terraza, ya que se adaptarán a la tierra que puedas ofrecerles y, aunque no crezcan para dar sombra bajo la que cobijarse, con un poco de atención sí lograrás que den fruto natural y de tamaño normal.

Los injertos de rizomas enanos son lo que necesitas para cultivar tus árboles frutales en la terraza, en contenedores o macetas. Este tipo de injertos procuran una gran variedad de árboles frutales de pequeño tamaño que pueden plantarse en contenedores en la terraza. En tu vivero habitual encontrarás este tipo de injertos para frutales enanos, ten en cuenta que el volumen de rizoma que tenga el injerto determinará el tamaño del árbol y su necesidad de tierra, elige los más adecuados a tu espacio.

   1. Limonero

Es un árbol frutal popular y clásico, fácil de cuidar aunque necesita grandes cantidades de sol y un riego continuado con agua de lluvia, siempre que sea posible. Elige tierra y abono específico para cítricos y natural, para que tus limones crezcan sanos y fuertes, alcanzando tamaños normales, aunque el árbol se quedará en dimensiones compactas. Atención con las heladas, protege tu limonero en las noches más frías o no podrás recoger limones en primavera.

   2. Naranjo

Si no tienes claro qué árboles frutales elegir, los expertos recomiendan que siempre incluyas uno o varios naranjos en tu selección para crear un jardín de terraza alegre y luminoso. Durante todo el año, las naranjas colgarán de las ramas de tu árbol y en primavera, cuando el árbol esté en flor disfrutarás del incomparable aroma de sus flores de azahar. Como el limonero, el cítrico naranja por excelencia requiere sol y protección de las heladas, además de un sustrato de calidad y específico. No es necesario que los plantes en una gran maceta, puedes empezar con un naranjo de tamaño pequeño e ir cambiándolo de recipiente, de acuerdo a su crecimiento y necesidades.

   3. Peral

Después de los árboles frutales cítricos, los perales, junto con los manzanos, son los árboles frutales cultivados a partir de injerto de rizoma enano más recomendables y habituales en las terrazas. Con poco mantenimiento y un gran macetón de tierra, ubicado en el lugar exacto, lograrás disfrutar de un peral vigoroso que te ofrecerá su dulce fruto en abundancia y de gran tamaño. Busca un lugar donde el sol llegue todo el año y la mayor cantidad de horas, pero que quede protegido en invierno de heladas y vientos fríos.

   4.  Melocotonero

Este es un árbol frutal que suele verse a menudo en los balcones y en las terrazas, son muchos los que aseguran que a partir de un hueso de melocotón han conseguido un frutal para su terraza. En todo caso, es un árbol resistente que se adapta muy bien a las condiciones que se le ofrezcan, aunque si tienes en cuenta sus necesidades concretas: sol, agua y poco frío, lograrás un melocotonero mucho más saludable y colorido que te ofrezca en primavera y verano suaves frutos.

Ciruelas, grosellas, cerezas, aguacates… son muchos más los árboles y arbustos frutales que puedes elegir para tu terraza e incluso para un reducido pero soleado balcón. Los frutales son bastante fáciles de cuidar, alegres y muy recomendables para los aficionados principiantes o con poco tiempo.

Elige tus frutales para tu terraza según tus gustos y condiciones de tu exterior, si tienes dudas, consulta en tu vivero habitual y copia ideas. por ejemplo, en tu próximo viaje, proponte investigar terrazas y balcones frutales, especialmente en los ciudades mediterráneas son muy comunes. Si te vas de crucero o te escapas a Grecia, por ejemplo, podrás ver muchas terrazas con plantas frutales, pero antes de partir contrata tu póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que todo sea disfrute y diversión, aunque tu maleta no aparezca en el aeropuerto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios