Cómo ganar privacidad en el jardín sin perder estilo

Publicado por canalHOGAR, 26 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ganar privacidad en el jardín sin perder estilo

Si cuentas con los recursos adecuados, podrás ganar privacidad para tu jardín sin perder estilo ni tener que invertir un gran presupuesto; basta con echarle un poco de imaginación y creatividad, apostando por recursos sencillos, pero efectivos que marcan carácter.

La intimidad en los espacios abiertos y exteriores del hogar como patios, jardines o terrazas es una característica muy valorada, pero no siempre fácil, especialmente en las grandes ciudades donde las viviendas están muy próximas entre sí.

Antes que renunciar al disfrute de tu espacio exterior por falta de intimidad, explora recursos y posibilidades, hay muchas, por lo que será difícil que no encuentres alguna idea adecuada para tu caso que solucione la falta de intimidad en tu jardín:

   1. Las trepadoras

Las enredaderas y plantas trepadoras son una solución tradicional y clásica para cubrir celosías, verjas y otro tipo de barreras que sirvan para aislar y delimitar espacios exteriores como jardines o patios. No es un recurso rápido ni de emergencia, ya que  las plantas necesitan su tiempo para crecer y ejercer su capacidad para poblar paredes y evitar miradas ajenas. Las plantas trepadoras son muy recomendables por su valor estético y funcional, pero además resultan en su mayoría fáciles de cuidar y mantener. Hay gran variedad en cuanto a tipos, colores y estilos para que coordines con el estilo elegido para tu jardín y crees ambientes exclusivos.

   2. Jardines verticales

Está de moda buscar la verticalidad en elementos que hasta hace poco solo se concebían en horizontal. Huertos y jardines verticales son máximos exponentes de esta tendencia. Los jardines verticales empezaron siendo una originalidad en arquitectura y diseño de interiores solo aptos para grandes edificios con muchos recursos. Pero con el paso de los años, los jardines verticales se han popularizado y simplificado, uniéndose a ellos los huertos verticales. Ambas alternativas son perfectas para lograr intimidad y aislar pequeños jardines particulares. No necesitas ni mucho espacio, ni muchos recursos, ni si quiera tiempo ni inversión económica, explora las posibilidades DIY y monta tu propio jardín vertical.

   3. Plantas colgantes y/o macetas

Otro recurso natural para los jardines más naturales y sencillos son las plantas colgantes en combinación con macetas o jardineras más o menos grandes, según el hueco que tengas que cubrir y el grado de privacidad que necesites. Hay muchas formas de colocar plantas colgantes en alguno o en todos los laterales de tu jardín; busca la que más se adapte a tus necesidades y para completar la opacidad de la barrera natural coloca debajo de las platas colgantes grandes jardineras o maceteros -del estilo que prefieras- con setos o plantas tipo arbusto que conseguirán la intimidad que buscas. Es un recurso muy llamativo y original para utilizar en zonas concretas de amplios jardines.

   4. Pérgolas y templetes

El recurso más rápido, sencillo y cómodo es la pérgola o elementos similares. La demanda de los usuarios de este tipo de elementos ha hecho que la oferta sea muy grande en variedad de tamaños, materiales, estilos y formas de instalación, que van desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y seguras. El precio tampoco es un gran problema, puedes encontrar pérgolas muy económicas para dar respuesta a necesidades puntuales y urgentes. Si no te gusta la idea de poner un elemento artificial en tu jardín, descubre las carpas transparentes que pueden cubrirse de plantas y flores al gusto, una combinación perfecta que sumar las ventajas de ambas formas de aislar.

   5. Cerramientos de obra

Si tienes espacio, además de presupuesto y tiempo para hacer una obra, lo mejor es que estudies tus posibilidades y fijes tus necesidades para hacer un cerramiento adecuado y fijo para tu jardín que te permitirá no solo ganar en privacidad e intimidad, sino que además facilitará que hagas un mayor uso de tu espacio exterior al dotarlo de aislamiento. Los cerramientos de cristal y acero son tendencia, presentan muchas ventajas y virtudes, y son hoy por hoy la alternativa más popular, aunque no la única.

La intimidad en un hogar es esencial para poder disfrutar, lo que debe incluir el jardín y todas las partes de la vivienda. Merece la pena apostar por alguno de estos recursos para ganar privacidad en tus exteriores sin renunciar nunca ni al estilo ni a la seguridad.  No obstante, es mejor prevenir que lamentar y aunque aumentar la  privacidad de tu jardín lo protegerá de miradas ajenas, la Cobertura de Robo incluida en la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que elijas es la mejor baza para minimizar consecuencias y ahorrarte disgustos cuando el robo es un hecho consumado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos