Apps que nos ayudan en el cuidado del jardín

Publicado por canalHOGAR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Apps que nos ayudan en el cuidado del jardín

Si dejas tu móvil dentro de casa cuando te dedicas a cuidar y mantener tu jardín, estás perdiendo ayudas y funciones, por supuesto hay un montón de aplicaciones que te ayudan en el cuidado de huertos y jardines.

Previsión del tiempo, recuerdo de tareas periódicas y puntuales, como poda o aireación del terreno, diarias como el riego… tu Smartphone será tu mejor asistente de jardinería, si te haces con alguna de las aplicaciones creadas para ello. Hay una gran variedad para todos los sistemas y con diferentes funcionalidades, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades y tipo de jardín.

Garden Manager

Fiel a su nombre, esta aplicación se convertirá en el perfecto asistente de jardinería o huerto, el usuario utiliza la aplicación para programar todas y cada una de las tareas que precise su jardín y la periodicidad de cada una de ellas. Mediante un sencillo sistema de alarmas, la app avisa de forma pertinente y puntual, de acuerdo a tus indicaciones del riego, poda, abonado y cada una de las tareas que correspondan. Disponible de forma gratuita para Android.

 

 

Gardening Manager

Un paso más en la asistencia tecnológica de jardín, resulta una aplicación más completa y profesional que la anterior. Aporta gráficos y muchos más componentes visuales que Garden Manager, aunque sus funciones son similares. La gran diferencia es que esta app cuenta con geolocalización para que ubiques tus cultivos o plantas y, en función de esa localización, la app te facilitará previsiones meteorológicas específicas, por ejemplo, que serán de gran ayuda para organizar el riego o la poda en función del clima. App gratuita, pero sólo disponible en Google Play.

Mon Jardin

Una aplicación para mejorar tus conocimientos y habilidades como agricultor urbano, ofrece trucos para cuidar las diferentes especies y asesora en trabajos básicos de jardinería y agricultura urbana. Los usuarios destacan lo organizada, accesible e intuitiva que resulta esta app, muy recomendada para todos los públicos, aunque no tengas grandes conocimientos tecnológicos, ni experiencia en aplicaciones puedes disfrutar de la ayuda de Mon Jardin.

Garden Insect Control

Esta es una aplicación con una función muy concreta y práctica, destaca Garden Insect Control por su eficiencia en el control e identificación de plagas habituales en los huertos urbanos y jardines. No sólo te ayudará a saber qué tipo de plaga están sufriendo tus plantas, sino que además propone remedios DIY, caseros y siempre ecológicos, lo que te permitirá cuidar tu jardín de forma saludable e incluso más económica en muchos casos.

Con estas aplicaciones descubrirás una nueva y práctica funcionalidad de tu Smartphone, que se convertirá en un instrumento más de jardinería, por lo que será imprescindible que los manejes y tengas contigo mientras realizas tareas en tu huerto o jardín.

Los móviles actuales son resistentes, pero es probable que durante la jardinería tu teléfono sufra algún daño o rotura accidental. No te preocupes, con la cobertura Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE puedes reparar tu móvil para que siempre esté en perfecto estado para ayudarte con la jardinería o cualquier otra funcionalidad que precises.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios