Cómo recuperar un césped muy seco

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo recuperar un césped muy seco

Es habitual que la hierba plantada en un jardín privado y cuidada por un jardinero aficionado no luzca en perfecto estado. Aunque no es muy fácil y puedes fracasar en el intento, es posible recuperar un césped que se ha quedado seco.

El césped no es fácil de mantener en buenas condiciones y mucho menos si lo tienes en un lugar donde las condiciones climatológicas no son las más adecuadas. Entre los males más habituales del césped están la sequedad y presencia de calvas en la pradera.

La hierba de tu jardín se ha podido secar por muy variadas razones, al margen de la más obvia, que es la falta de riego, pero también un exceso de agua o una plaga puede ser la causa de que tu césped presente un aspecto seco y amarillento.

   • Revisa el césped en busca de daños: zonas sin césped que han quedado áridas, espacios con charcos, montículos u hoyos. Lo primero es reparar estas agresiones para aplicar un tratamiento a toda la zona.

   • Organiza un plan de abono de emergencia. Los abonos, los fertilizantes… también pueden ser perjudiciales para tu césped. Pero como norma general, la hierba seca necesita de nuevos nutrientes para volver a renacer.

   • No descuides el riego. Por supuesto, el plan de riego va a ser clave en tu plan de salvación. Revisa el riego si lo tienes automático, asegura que todo funciona correctamente y reprograma un calendario de riegos adecuado.

   • Escarificación y aireación del césped. Si tu pradera aún puede salvarse, no olvides realizar estos dos trabajos de mantenimiento esenciales para poder disfrutar de un césped sano y lucido todo el año.

 

La recuperación del césped es bastante complicada, por lo que si después de tu plan de reavivación de tu pradera seca, no obtienes resultados, lo mejor será que te plantees alternativas a tu césped que te resultarán mucho más ventajosas, fáciles de cuidar y hasta más económicas en la mayoría de los casos.

Quizás si no has actuado a tiempo en cuidados y prevención, sea demasiado tarde para tu césped seco; con MAPFRE Salud eso nunca te ocurrirá, ni a ti, ni a tu familia, ya que con la póliza adecuada, la prevención y el control de la salud es siempre inmediata, sin esperas y con la mayor comodidad para el asegurado que elige qué profesionales cuidan de su estado, cuándo y dónde.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios