Cómo construir una zona infantil en tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 14 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo construir una zona infantil en tu jardín

No parece complicado saber cómo construir una zona infantil en tu jardín; sin embargo, si sigues una plan establecido y te ciñes a un orden ganarás en tiempo, probablemente en dinero y aprovecharás mucho mejor el espacio, evitando graves errores.

Contar con espacios exteriores en tu vivienda es siempre de agradecer, pero si además, tienes niños, el jardín o el patio son espacios perfectos para el juego y la diversión de los más pequeños, siempre que sepas cómo construir una zona infantil en tu jardín con seguridad y máximo aprovechamiento del espacio.

Las características concretas de tu jardín: tamaño, condiciones climáticas, funciones -además de la zona infantil-, tipo de revestimiento o instalaciones… van a determinar cómo podrás montar una zona infantil, pero además también es importante valorar la edad de los niños que vayan a disfrutar del espacio, sus gustos y necesidades.

Si el jardín es grande y la zona infantil va a compartir espacio con zonas de ocio, zonas de comedor o incluso una piscina, es prioritario que tengas claras cuáles serán las distintas zonas de tu jardín y busques la forma de integrarlas, pero delimitando a la vez cada espacio:

   1. Prioridades, la seguridad

Para construir una zona infantil en el jardín debes marcarte unas prioridades a las que deberás dar respuesta y dejar en segundo plano, la decoración y la estética. La seguridad es la principal característica que debe tener todo espacio para niños, pero más aún un espacio exterior donde los riesgos para los más pequeños se multiplican.

Sitúa la zona infantil en un espacio seguro lejos de piscina, tomas de agua, barbacoa, zona de almacenaje o caseta de las herramientas, por ejemplo. Si la zona infantil es para menores de tres años, no lo dudes, una bonita vaya multicolor en madera, por ejemplo, es la mejor forma de delimitar el espacio.

    2. Sombra

Es imprescindible que la zona dedicada a los niños en el patio o jardín, goce de sombra todo el día o la mayor parte del tiempo. Si es necesario instala algún sistema para dar sombra como cenadores o pérgolas, como es para un uso infantil elige elementos resistentes, sencillo y de máxima seguridad en cuanto a instalación y fijación.

Si vives en una zona seca y muy calurosa, valora la instalación de un sistema de vapor en la zona infantil, el espacio será mucho más confortable y saludable para los pequeños con esta forma de refresco del ambiente, además es totalmente inocua y segura.

    3. Mobiliario

Evita mobiliario de jardín como tal en la zona infantil y apuesta por muebles adaptados a los niños. No te excedas en la cantidad ni en el volumen, lo mejor es dejar espacio libra para que los niños puedan jugar con libertad en este espacio. No obstante, puede ser muy cómodo y práctico contar con una mesa  infantil y taburetes o sillas tanto para comer como para pintar o realizar alguna manualidad. Si tienes posibilidad, pon también contenedores de exterior para los juguetes, son especialmente útiles los de plástico o resina que sean transparentes y accesibles a los niños para que puedan tanto sacar como recoger sus cosas. Si tienes espacio, puedes colgar algún columpio o instalar un pequeño tobogán en el mercado hay una gran variedad de este tipo de elementos infantiles que tanto gustan a los niños.

   4. Detalles importantes

El suelo de la zona infantil es un detalle importante en el que debes fijarte adaptar al máximo a las necesidades de los niños. Si el jardín está recubierto de césped o similar, puedes cubrir el suelo o parte de  el con jarapas, colchas de tela o incluso kílims; si el suelo de es gres u otro material duro y los niños son menores de 4 años, lo más recomendable es que coloques algún material mullido para evitar golpes, heridas e incluso quemaduras.

Teniendo en cuenta estos consejos para saber cómo construir una zona infantil en tu jardín, lograrás un espacio de disfrute para los más pequeños cómodo y seguro con la  menor inversión y los mejores resultados. Con niños en casa, elige siempre un Seguro de Hogar MAPFRE adaptado a vuestras prioridades,  donde todos los riesgos y necesidades de seguridad de tu familia estén siempre cubiertos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios