Cómo poner una toma de agua soterrada

Publicado por canalHOGAR, 14 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo poner una toma de agua soterrada

La funcionalidad, pero también la belleza de tu jardín son prioritarias. Contar con un punto de riego es indispensable, pero si sabes cómo poner una toma de agua soterrada a partir de un grifo exterior, podrás combinar practicidad y estética.

Si en medio de tu patio o jardín tienes un grifo o toma de agua al aire, es muy probable que te estorbe y en muchos casos, te impida aprovechar el espacio al completo y con libertad; pero sin aprendes cómo poner una toma de agua soterrada, habrás acabado con tu problema de la forma más sencilla y práctica. Mejorarás la estética de tu jardín, pero no perderás el necesario punto de riego o agua que todo espacio exterior precisa.

Lo más sencillo es que compres un kit de toma de agua soterrada en cualquier centro de bricolaje o comercio especializado, déjate guiar por los expertos y elige la toma más adecuada según tus necesidades y las características de tu jardín o patio. Lo más habitual es elegir una toma de agua soterrada que permita la conexión sencilla y rápida de una goma o manguera cuando sea necesario con una válvula de cierre que impida que el agua salga, en cuanto se desconecte el tubo flexible:

   1. Preparación  y reconocimiento del terreno

No todos los grifos o tomas de agua vistas son iguales, aunque la mayor parte de ellas, funcionan de forma similar y presentan las mismas piezas esenciales. Lo primero que debes hacer es cortar el suministro de agua para trabajar con comodidad y seguridad. Luego con cuidado, escarba alrededor del grifo o toma vista de agua para visualizar el sistema.

   2. Retirada del grifo

Lo primero que debes hacer en caso de tenerlo, es quitar el grifo, procede a desmontarlo con cuidado dependiendo del tipo de grifo esta operación será más o menos sencilla y costosa. En general, los grifos que se colocan en exteriores son bastante sencillos y fáciles de desmontar. Corta el tubo, cuando ya hayas quitado el grifo por completo.

   3. Prepara el espacio para la toma soterrada

Lo más probable es que tengas que agrandar el agujero que hiciste inicialmente para poder instalar de forma cómoda el kit de toma subterránea. Agranda tanto como sea necesario, según el modelo que hayas elegido. Una vez compruebes que tienes espacio suficiente en el suelo, prepara una base de piedra para aportar un buen drenaje a tu nueva toma de agua subterránea.

   4. Instalación de la nueva toma

Los kits para la instalación de tomas de agua subterránea caseras suelen ser bastante sencillos y prácticos. Solo tienes que colocar el nuevo dispositivo sobre la base o cama de piedra, luego realiza la conexión del conducto de agua a la toma que tenía el antiguo grifo o toma vista de agua. Comprueba conectando el agua y revisando las conexiones que todo está correcto y que no hay ninguna fuga de agua.

   5. Entierra tu nueva toma de agua

Cuando todo está comprobado, no existen fugas en el sistema y el funcionamiento de la toma de agua es el correcto, ya solo resta que vuelvas a tapar el agujero con cuidado, entierra correctamente el accesorio nuevo para tu jardín de forma completa y certera. Dejando la parte vista a ras del suelo para su uso y disfrute.

Ya sabes cómo poner una toma de agua soterrada, es un trabajo de fontanería bastante sencillo y sin embargo, es la mejor solución para poder disfrutar en tu jardín de un punto de agua, sin tener que renunciar a espacio y libertad en la decoración de este espacio exterior de tu casa. Una toma de agua soterrada te permite tener agua siempre que la necesites en el exterior, pero de la forma más discreta y ocupando el mínimo espacio.

Con este pequeño cambio en tu jardín, disfrutarás de más espacio, logrando que tu casa gane en metros útiles para ti y tu familia. El Seguro de Hogar MAPFRE con sus coberturas, servicios y asistencias completarán tu tranquilidad y seguridad para que el disfrute de toda tu casa sea siempre perfecto y sin sobresaltos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios