Cómo preparar la cena perfecta en el jardín

Publicado por canalHOGAR, 11 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar la cena perfecta en el jardín

Para compartir las zonas exteriores de tu hogar, nada mejor que saber cómo preparar la cena perfecta en el jardín. Hay muchas alternativas, pero siempre hay claves que te aseguran el éxito en cualquier caso.

Si tienes un cuidado y bonito jardín o terraza, ya tienes gran parte del trabajo hecho para poder preparar la cena perfecta en el jardín. No obstante, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que a veces se pasan por alto y pueden arruinar los eventos al aire libre.

Aunque depende mucho del tipo de cena que vayas a organizar: el número de invitados, el objetivo o motivo para la cena, el tipo de comida y también el tipo de invitados, hay detalles que, en todos los casos, debes cuidar y luego implementar y adaptar en función de las características particulares de tu tipo de celebración:

   1. Iluminación

Las cenas de jardín no pueden ser oscuras. Salvo que sea una cena muy íntima y el número de comensales no supere los dos, es mejor que te preocupes de la iluminación como prioridad. Puede que tu jardín cuente con una iluminación estética u ornamental, pero si vas a celebrar una cena vas a necesitar algo más. Aunque para el final reserves lamparitas o incluso farolillos con velas, durante el resto de la velada es importante que la luz sea bastante y adecuada, para poder disfrutar de la cena. Recurre a luces de pie, lámparas suspendidas sobre la mesa si tienes cenador o toldo o guirnaldas luminosas.

   2. Temperatura e insectos

No puedes permitir que ni el calor, el fresco de la noche, ni los insectos u otros bichitos nocturnos molesten a tus invitados y arruinen tu cena, haciéndoles sentir incómodos. Elige una hora adecuada para convocar a tus invitados; si es un mes de verano caluroso, es mejor que la retrases, sin embargo, en otoño o en primavera, adelanta la cita. Si es necesario recuerda que hay tanto ventiladores como calefactores de exterior que puedes, incluso, alquilar para citas concretas. En todo caso, si el evento es íntimo, siempre puedes también preparar cobertores o pequeñas mantitas para el final de la velada.

   3. Naturaleza

El principal aliciente de una cena en el exterior es disfrutar de la naturaleza y la belleza de un jardín. Es necesario que revises el estado de tu jardín con tiempo para que puedas poner todas tus plantas, árboles y arbustos, en perfecto estado de revista. Limpia y recoge posibles restos naturales, recorta o poda lo que sea necesario, especialmente en las zonas de acceso o próximas a la mesa donde servirás la cena. Si cuentas con flores de temporada, aprovecha para recoger y hacer ramos o arreglos florales para la mesa o para la zona de celebración. Prepara jarrones originales y sencillos con tarros de cristal, por ejemplo.

   4. Detalles en la mesa

Este es un toque muy importante si celebras una cena donde quieras impresionar y lucir tus habilidades de anfitrión. La personalización debe ser máxima, por ello, es importante que apuestes por los detalles en todos los sentidos, pero en especial en la mesa. Una forma muy sencilla de personalizar es preparar carteles con los nombres de los invitados, pero busca una forma original de presentarlos… sujétalos a los respaldos de las sillas, cóselos en saquitos de esencia… busca un detalle diferente y sorprende a la hora de la cena.

   5. Comida y bebida

No existe el menú perfecto, pero tampoco hay nada que vaya hacerte quedar mal. Apuesta por lo más sencillo y casero, si no tienes mucho tiempo y lo tuyo no es la cocina, los platos más habituales en las cenas de jardín son propuestas refrescantes como ensaladas, pero también pasteles fríos. No te excedas en el menú, pero sí en la bebida, ya que en verano es lo que más apetece, las cremas frías y los gazpachos son muy buenas opciones.

No te agobies, si piensas que no sabes cómo preparar la cena perfecta en el jardín, es muy probable que descubras que todo es más sencillo de lo que pensabas y que si dejas volar un poco tu imaginación, logres los mejores resultados, ya que actualmente lo personal y exclusivo, con toque único, es un acierto seguro. Tu Seguro de Hogar MAPFRE te ayudará también a disfrutar de calma y tranquilidad, ya que todas las eventualidades quedan bajo control y con la respuesta más adecuada en el menor tiempo posible, para que tu sólo tengas que preocuparte por agasajar a tus invitados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos