Conoce los sistemas de riego por goteo subterráneo

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conoce los sistemas de riego por goteo subterráneo

Para encontrar el sistema de riego idóneo para tu huerta o jardín es necesario que conozcas todas las posibilidades; entre ellas, conoce los sistemas de riego por goteo subterráneo, que presentan algunas interesantes ventajas frente a la aspersión, por ejemplo.

La instalación de un riego adecuado puede ser la clave para que tu jardín luzca perfecto, pero, además, para el ahorro de agua y de trabajo, y en el caso de los campos para cultivo o huertas, es aún más importante la adecuación del tipo de riego, si cabe. Por todo esto, conoce los sistemas de riego por goteo subterráneo y valora las ventajas de instalarlo en tu caso.

- El ahorro de agua es una ventaja clave que presenta el riego por goteo subterráneo: es perfecto para climas y zonas geográficas donde la evaporación del agua de riego provoca grandes pérdidas que, con este sistema, desaparecen.

- La aplicación de este tipo de riego por goteo subterráneo no está aún muy extendido, pero ha dado buenos resultados en cultivos extensos, por ejemplo.

- El riego por goteo subterráneo colabora eficazmente a mantener las malas hierbas a raya, evita su nacimiento frente a otros tipos de riego que lo fomentan.

- El ahorro en los fertilizantes es otra de las ventajas de este tipo de riego, que favorece la máxima efectividad y eficacia, minimizando el desperdicio y pérdida de fertilizante, el cual, gracias a este sistema, se aplica en la zona de la raíz de la planta de forma directa.

- El riego con un sistema de goteo subterráneo es siempre mucho más preciso y acertado, lo que lo hace mucho más eficaz y eficiente, ahorrando tiempo y dinero, ya que el agua se emplea de una forma mucho más directa.

- El sistema es muy adaptable y multifunción, lo que permite adaptarlo a las necesidades del jardín o de un cultivo concreto, respetando siempre las condiciones naturales. Posibilita y permite, además, el riego con aguas subterráneas o residuales.

- El mantenimiento y la duración de este tipo de sistemas es mucho mayor, ya que no están expuestos ni a las inclemencias meteorológicas, ni a ningún tipo de actuación externa que sí daña y desgasta los sistemas de riego en superficie.

Estas son las grandes ventajas de los sistemas de riego por goteo subterráneo, pero siempre es necesario que confirmes con un especialista, si tienes dudas, si es la forma de riego idónea para ti. Igual que al contratar el Seguro de Hogar MAPFRE es necesario que conozcas todas sus pólizas y sus peculiaridades para elegir las más adecuadas a tus necesidades y las de tu vivienda. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos