Preparar el suelo para plantar césped

Publicado por CanalHOGAR, 26 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Preparar el suelo para plantar césped

Si has tomado la decisión de tener césped en tu jardín, es importante que no escatimes en cuidados, incluso antes de la plantación, ya que es esencial  preparar el suelo para plantar césped para obtener los mejores resultados. Merece la pena.

Con el césped no valen las prisas ni saltarse los preparativos para preparar el suelo para plantar el césped, puesto que estos son de obligado cumplimiento si no quieres fracasar en tu intento de disfrutar de tu propia pradera.

Aunque depende del tipo de suelo, la extensión de tu jardín, la calidad de la tierra y la clase de césped que elijas hay una serie de pasos que todo jardinero recomienda hacer antes de plantar el césped.

Eliminación de malas hierbas

Esencial si no quieres que en tres días tu césped esté poblado de malas hierbas que estropearán tu pradera personal. Lo mejor es arrancar todas las hierbas de la zona en profundidad y a conciencia.

Arado

Antes de la siembra, es indispensable que la tierra presente una textura suelta y lo menos compacta que sea posible; el arado te ayudará en esta tarea, ya que rompe la tierra permitiendo la circulación del aire y la humedad.

 

 

Drenaje

El césped necesita regarse a menudo, pero tampoco puede permanecer encharcado, por ello, es clave ofrecerle una tierra que drene con facilidad y eficacia, además de una forma homogénea. Si el terreno donde piensa poner el césped no tiene un bien drenaje natural, tendrás que hacer un trabajo de drenaje artificial antes de sembrar.

Riego

No es indispensable, pero sí muy recomendable que valores antes de poner el césped las ventajas de contar con un sistema de riego subterráneo que te permitirá ofrecerle a tus hierbas el mejor riego siempre y la manera más adecuada, sin que tengas que perder demasiado tiempo en ello.

Abonado y enriquecimiento de la tierra

El suelo que recibe el césped debe estar bien nutrido para ofrecer un sustrato completo a la hierba; además, el relleno de la tierra sobre la que vas a sembrar ayudará a nivelar y rellenar huecos o desperfectos por lo que la hierba crecerá de una forma más uniforme y sana.

Estos son cinco pasos esenciales para preparar el suelo para plantar césped, es importante que no te saltes ninguno y consultes además, si por tu tipo de suelo o tierra, debes tomar alguna precaución más o preparativo antes de plantas el césped para lograr el mejor resultado y disfrutar de un césped sano y lucido durante más tiempo.

Ajustarse a las necesidades de cada hogar es prioritario tanto en el jardín como dentro de casa, por ello, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una amplia variedad de pólizas para que elijas las que responda a tus necesidades y a las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos