5 proyectos de paisajismo que puedes hacer tú mismo

Publicado por CanalHOGAR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 proyectos de paisajismo que puedes hacer tú mismo

Disfrutar del jardín perfecto es cuestión de trabajo, tiempo y dedicación, pero si no puedes permitirte contratar un profesional, puedes optar por alguno de estos 5 proyectos de paisajismo que puedes hacer tú mismo.

Muchas son las variantes que influyen a la hora de diseñar tu jardín, patio o espacio abierto. Desde el gusto personal hasta el clima, pasando por el tamaño del jardín y su uso, son características que debes valorar para acertar con el paisajismo adecuado para tu jardín. No obstante, estos 5 proyectos de paisajismo que puedes hacer tú mismo sugieren 5 formas de enfocar tu jardín que puedes adaptar en función de sus peculiaridades, tus gustos y su tamaño.

Un huerto ecológico

La agricultura urbana está de moda y es, además, la forma más segura de consumir frutas y verduras frescas. Prepara un proyecto de paisajismo para tu jardín donde la huerta y sus necesidades centren tu trabajo y tu presupuesto; los árboles frutales son perfectos para ofrecer sombra en un porche de descanso, que también tiene cabida en este proyecto.

Un espacio para el relax  y el descanso

Si tienes claro que tu jardín será un punto de encuentro con el relax y la tranquilidad, tu proyecto paisajístico tiene que poner en marcha esta prioridad. Puedes optar por muy diferentes estilos y ambientes pero, inevitablemente, tendrás que incorporar mobiliario de descanso para el exterior, sombra natural o artificial, plantas que aporten confort, pero que no requieran muchos cuidados, e incluso tu propia fuente o estanque.

 

 

Un paisaje adaptado a los más pequeños de la casa

El área de juego es la clave en este proyecto de paisajismo, además de la sombra y el disfrute de la naturaleza. Apuesta por plantas alegres y llamativas que requieran cuidados básicos en los que los pequeños puedan participar. No pierdas de vista la seguridad y la practicidad, y evita plantas, arbustos o árboles demasiado delicados.

Un alegre jardín silvestre

Encontrarás en internet muchos proyectos de paisajismo con este objetivo, ya que los jardines silvestres y muy naturales están de moda. Las flores más populares, como las margaritas, no pueden faltar en este plan de jardín, como tampoco las plantas aromáticas. Apuesta por las zonas poco delimitadas y que imiten las formas naturales que puedes encontrar en cualquier bosque o zona de campo libre.

Una propuesta de xerojardinería

Para los más ecológicos y dispuestos a conservar tanto el medioambiente como su propio jardín, sin renunciar a variedad ni belleza, los principios de la xerojardinería son la respuesta y la guía que debe marcar su proyecto. Si este es tu caso, recuerda elegir siempre especies y plantas autóctonas que no exijan adaptación ni riego excesivo. Evita siempre el césped y utiliza áridos para llenar grandes extensiones y delimitar espacios o caminos.

Estos 5 proyectos de paisajismo que puedes hacer tú mismo son un punto de partida para que te inspires y adaptes a tus prioridades y necesidades. Recuerda que el jardín perfecto exige tiempos y preparación, así que no improvises, ni renuncies a tus prioridades paisajísticas;  y si las renuncias no están hechas para ti, contrata para tu vivienda el Seguro de Hogar MAPFRE que reúna todas tus exigencias y responda de forma certera a tus necesidades y las de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios