Conseguir un bonito jardín low cost

Publicado por CanalHOGAR, 04 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conseguir un bonito jardín low cost

Un par detalles y un poco de planificación, y ya puedes conseguir un jardín low cost con el mínimo presupuesto y el máximo estilo y belleza. No renuncies a tus sueños de verano y diseña ya el jardín que deseas.

Estás de enhorabuena: si tu objetivo para esta temporada primavera-verano es conseguir un bonito jardín low cost, tanto las posibilidades y ofertas del mercado, como la moda y tendencias están de tu parte. No tendrás que renunciar a nada y tu presupuesto no se verá desbordado.

Olvídate del césped

La realidad es que el césped casi nunca resulta adecuado para los jardines, necesita de mucha agua y cuidados, y aunque en ciertos climas se desarrolla con bastante facilidad, en general, en los jardines domésticos nunca resulta adecuado y sólo suele dar quebraderos de cabeza y más gastos que alegrías. Las alternativas al césped son hoy en día bastantes, muy variadas y están teniendo gran aceptación en el diseño de jardines actuales y sostenibles: descúbrelas.

Apuesta por las plantas autóctonas

Si aún no has oído hablar de la xerojardinería, estás perdiendo tiempo, dinero y oportunidades. Los principios de este tipo de jardines son justo lo que necesitas para diseñar un jardín low cost del que disfrutar este verano. En esencia, se trata de ahorrar agua y cuidados, plantando en tu jardín aquellas plantas que, de forma natural, existen en el entorno, es decir, plantas autóctonas de la zona y que por lo tanto resultarán económicas, tanto al comprarlas como al mantenerlas.

Mobiliario básico

El diseño hace tiempo que llegó a los muebles de exteriores, pero también es cierto que los estilos más sencillos y personales están de moda y con un poco de gusto y cuidado en los detalles puedes lograr un jardín con estilo sin gastarte mucho dinero. Elige piezas de materiales resistentes y aptos para el exterior como el plástico o las resinas. Los colores más adecuados son los blancos, los naturales o los que imitan tonos de la naturaleza. Si no tienes mucho presupuesto, no te líes con muebles auxiliares. ¿Lo básico? Sillas y mesas.

Personaliza, apostando por el DIY

Tanto el reciclaje como el Do It Yourself siguen de moda por sus ventajas y facilidades, especialmente en el caso de presupuestos ajustados y diseños low cost, y los jardines no son una excepción. Los bancos y mesas creados a partir de palés o los maceteros son detalles baratos y que darán un estilo inmejorable a tu espacio exterior. Explora la red en busca de las mejores ideas y hazlas tuyas, de acuerdo a tu jardín y gusto personal.

Iluminación

Aunque tu jardín sea low cost, necesita contar con una iluminación adecuada para que puedas disfrutarlo, especialmente en las calurosas noches de verano. No te olvides de este detalle e inclúyelo como punto principal en la partida de gastos de tu presupuesto. Hay muchas alternativas interesantes y muy ajustadas de presupuesto como las guirnaldas de bombillas, los farolillos o las velas incluso. Todo depende de tus necesidades y del estilo que busques darle a tu jardín.

Un proyecto en crecimiento y con posibilidades

No te agobies si no puedes poner en tu jardín todo lo que quieras de una sola vez. Es mejor ir poco a poco, ajustarte a las necesidades básicas primero y a las prioridades, y luego ir descubriendo, de acuerdo con el uso, lo que va a ir necesitando o lo que más te gusta para tus próximas ampliaciones de tu jardín. No te cierres posibilidades y apuesta por un jardín abierto y sencillo que irá creciendo a tu ritmo.

Seis tips y ya sabes cómo conseguir un jardín low cost este temporada sin renunciar a nada y logrando un resultado actual y práctico. Recuerda que también en el exterior, en tu jardín, patio o terraza, la seguridad y la protección son siempre prioridad, así que confía en la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada y específica para ti y tu vivienda y así disfrutarás con total tranquilidad de tu nuevo jardín low cost.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos