Barbacoas para espacios pequeños ¡Es posible!

Publicado por CanalHOGAR, 25 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Barbacoas para espacios pequeños ¡Es posible!

Con estas propuestas y consejos, en tu patio, jardín o pequeña terraza, encontrarás el espacio ideal para poder disfrutar de tu propia barbacoa esta nueva temporada.

Si habías renunciado a la barbacoa por falta de espacio, llegan las barbacoas para espacios pequeñoS.  Y no solo eso: en muchos casos las nuevas barbacoas resultan mucho más prácticas, funcionales y fáciles de limpiar y mantener.

Pocos se resisten a los sabores de una barbacoa, ya sea tradicional de carne o de verduras u otros productos: lo cierto es que, actualmente, el espacio no es un problema para poder cocinar sobre una barbacoa y disfrutar de sus sabrosos resultados.

Fuente de alimentación

Lo tradicional es que una barbacoa se alimente de carbón o leña, pero hoy no es la única posibilidad existen en el mercado: barbacoas eléctricas o de gas pueden ser la solución perfecta para espacios pequeños. Cada una de ellas presenta diferentes características que pueden dar respuesta a tus problemas para instalar una barbacoa tradicional de carbón. En general, resultan más cómodas de mantener y exigen menos infraestructura relacionada con los humos.

Forma

Puede que pienses en una barbacoa y, automáticamente, pienses en una gran parrilla rectangular que ocuparía todo tu pequeño jardín o patio. Pero si te paras a descubrir, un catálogo de nuevas barbacoas te espera con una gran variedad de formas y, sobre todo, de tamaños. Las parrillas circulares, por ejemplo, son perfectas para espacios reducidos e, incluso, hay modelos que son abatibles, lo que las hace tremendamente cómodas y fáciles de instalar en terrazas de menor tamaño.

Sobremesa

Si ya tienes claro que una barbacoa fija es imposible de colocar en tu casa, no te des por vencido, y busca soluciones entre las barbacoas más reducidas, las de sobremesa. Pueden ser de gas, eléctrica o de carbón, pero su gran ventaja es que están preparadas para colocarse sobre una mesa y usarse con total seguridad y riquísimos resultados. Cuando acaba la hora de la barbacoa, se recoge y se limpiar, guardándose en cualquier armario de la cocina, por ejemplo.

Móviles o portátiles

Las barbacoas que pueden moverse con comodidad y sin mucho esfuerzo son perfectas para celebrar barbacoas puntuales, pero no tener que ocupar el espacio de forma permanente en tu jardín. Si tienes un patio pequeño y quieres organizar una barbacoa familiar, puedes alquilar o comprar una barbacoa portátil para instalar en el centro el día del evento, pero que luego puedes retirar a un lugar periférico para que no te ocupe espacio en tu día a día.

Barbacoas a medida

De todas las alternativas, la barbacoa a medida hecha de ladrillo o piedra o según tu gusto, es probablemente la que requiera más presupuesto y tiempo, y además, implica hacer obra en tu casa, pero también es la solución más certera si tienes claro que quieres disfrutar de una barbacoa en tu hogar y estás decidido a sacarle el máximo rendimiento. Una barbacoa puede no requerir tanto espacio como supones, por lo que siempre es recomendable consultar con un experto y valorar la posibilidad de hacer una barbacoa a medida de acuerdo con tus necesidades y tus posibilidades reales.

Las barbacoas para espacios pequeños ¡Es posible! Y cada día lo será más, ya que las tendencias en exteriores apuntan a espacios cada vez más prácticos, despejados y minimalistas, pero con todo lo necesario para disfrutar del exterior. Es en estos entornos donde las barbacoas se reinventan en formas y materiales para seguir siendo imprescindibles en terrazas, patios y jardines.

Al margen de modelos, estilos, tamaños o fuentes de alimentación, recuerda que toda barbacoa debe ser, por encima de todo, segura, y su uso implica siempre tener en cuenta una serie de precauciones irrenunciables. Elige barbacoas estables y fiables, y no errarás en tu elección. Las coberturas y asistencias de tu Seguro de Hogar MAPFRE también deben de estar en consonancia con tus prioridades de protección y seguridad para resultar siempre efectivas y eficaces cuando se presente la ocasión.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios