Consejos para poner a punto el jardín tras el invierno

Publicado por CanalHOGAR, 17 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para poner a punto el jardín tras el invierno

Llega el momento de disfrutar al máximo el exterior de tu vivienda y con estos consejos para poner a punto el jardín tras el invierno, el trabajo de preparación y revisión será mucho más efectivo, rápido y menos costoso.

Merece la pena dedicarle un tiempo a preparar la primavera y el verano en tu jardín y darle la bienvenida como se merece. Estos consejos para poner a punto el jardín tras el invierno te ayudarán a que el trabajo no sea tan pesado y aburrido y, sobre todo,  a que no te olvides ningún detalle crucial, después del duro invierno el jardín necesita siempre una puesta a punto.

Planifica y mira el calendario

Ser previsor siempre es una buena actitud que te traerá grandes beneficios. En el caso del jardín, es esencial que no dejes pasar el tiempo, ya que hay trabajos como la poda, fertilización, la poda o el aireado del suelo que no pueden esperar. Revisa el jardín y planifica los trabajos de jardinería para que no se te eche el tiempo encima y luego te lamentes en primavera o en verano de no tener sombra o no tener flores.

Herramientas y material

Cuando tengas claro qué necesita este año tu jardín (si nuevas flores, una iluminación actual, setos nuevos, alternativas al césped o estrenar mobiliario) es el momento de salir de compras con una lista clara y específica. Antes de salir, no te olvides de echar un vistazo en la caseta de las herramientas: ¿tienes lo esencial para el cuidado del jardín? ¿Hay alguna herramienta estropeada o que necesite renovarse? ¿Cuánto abono o fertilizante vas a necesitar?  En el mercado y en los espacios especializados de jardinería y exteriores, encontrarás una amplia oferta de posibilidades, pero es necesario que tengas claras tus necesidades para acertar con las compras.

Introducir novedades

Este momento previo al disfrute intenso del jardín de casa es el momento perfecto para pensar en hacer algún cambio o introducir alguna novedad práctica o estética, o ambas. Entre las ideas más fáciles y económicas, crear tu propio estanque, incorporar una fuente o una zona de sombra con una pérgola o porche. Las plantas también pueden ser una forma sencilla y económica de darle un nuevo aspecto a tu jardín para la temporada que empieza, elige otro tipo de especies, apuesta por el color …¿y si te apuntas a la tendencia más actual en jardinería y disfrutas de las ventajas de los áridos o los mulch? No te arrepentirás de introducir novedades en el jardín y las disfrutarás este verano.

Trabajos básicos y de obligado cumplimiento: la limpieza

Sea como sea tu jardín en estilo composición y tamaño, pasado el invierno, necesitará que le hagas una puesta a punto general. La limpieza es obligada en todos los casos y a todos los niveles. En el ámbito natural, tendrás que limpiar el suelo y preparar la tierra, eliminar malas hierbas y restos tanto orgánicos como inorgánicos que llegan a los jardines en invierno por el efecto del viento o la lluvia, por ejemplo. En cuanto al mobiliario y accesorios, así como suelo o posibles elementos decorativos, también necesitarán limpieza y puesta a punto. Revisa las estructuras de madera o acero, limpia y pinta en su caso. Los textiles como cojines o cortinas tendrán que lavarse y volverse a colocar, si no los has guardado en invierno.

 Seguro que eres un experto conocedor de tu jardín y con estos consejos para poner a punto el jardín tras el invierno, esta temporada no se te va  escapar ni un detalle en tu revisión y puesta al día del jardín para la temporada primavera verano, cuando todo estará listo y perfecto con el mínimo esfuerzo y gasto. Dentro de tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE siempre es tu gran baza para el mantenimiento y protección de tu vivienda: consulta siempre sus servicios, asistencias y coberturas y disfruta de su profesionalidad y eficacia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos