Alternativas al césped

Publicado por CanalHOGAR, 16 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alternativas al césped

No todo tiene que ser hierba o césped para poder disfrutar de una jardín: existe un buen número de alternativas al césped que pueden resultar igual de interesantes, e incluso mucho más económicas y fáciles de cuidar.

Si buscas alternativas al césped, es posible que te hayas pasado a la xerojardineria o, simplemente, que te hayas cansado de invertir tiempo y dinero en un césped que no logras disfrutar ni lucir nunca como deseas en tu jardín. En cualquiera de los casos, te interesará saber que hay vida más allá del césped.

La sostenibilidad y la conciencia social están de tu parte, así como el ahorro de tiempo, de agua y por lo tanto, de dinero: por todas estas razones, te interesa pensar en otras alternativas al césped.

Otras plantas y especies adecuadas

El césped no es una planta adecuada para los jardines de todos los lugares; de hecho, precisa de continuas lluvias, mucha humedad y poco calor, aunque el frío extremo tampoco le favorece. Por lo tanto, el césped no es adecuado para climas mediterráneos. Sin embargo, hay un gran número de plantas que sí lo son y que son ideales para diseñar precios y actuales jardines que te darán mucho menos trabajo, menos gastos y, sin embargo, lucirán mucho mejor. Apuesta por plantas aromáticas como el tomillo o la manzanilla, plantas trepadoras o aquéllas que forman tapices, como la hiedra, o incluso, gramíneas y especies propias de la xerojardinería; todas ellas te supondrán un ahorro considerable de agua en tu jardín y te ayudarán a contar con un espacio natural, pero respetuoso y sostenible.

Arena y gravilla

Actualmente existe una amplísima oferta de arenas, gravas, piedras… que pueden utilizarse en lugar de césped en el jardín de cualquier hogar. Encontrarás estilos y colores, además de formas muy variadas para diseñar interesantes jardines con estilo zen o minimalista. El material para este tipo de alternativa al césped puede ser natural como en el caso de piedras calizas o marmolinas, pero también puede ser artificial o incluso de reciclaje. Si aún no has explorado esta alternativa, merece la pena que te informes y disfrutes de sus ventajas en tu jardín, ya que no tendrás que renunciar ni al diseño ni al estilo, y ganarás en tiempo y en economía, puesto que este tipo de alternativas al césped son mucho menos trabajosas y más duraderas, además de prácticas.

Revestimientos de interiores

Maderas, pizarras… quizás pensabas que este tipo de suelos solo eran adecuados dentro de tu hogar, pero nada más lejos de la realidad. Los jardines recubiertos de madera o de pizarra son los más actuales y elegantes: son jardines prácticos y cómodos de los que se disfruta todo el año y que exigen muchos menos cuidados e inversiones. Incluso el hormigón puede ser un recubrimiento perfecto para el suelo de tus exteriores, siempre que se trabaje con calidad y que el resultado coordine tanto con la casa como con el propio jardín. Por supuesto, este tipo de revestimientos se saltean y animan con especies y plantas autóctonas de la zona y resistentes a este tipo de suelos por lo que tu jardín nunca pierde su esencia natural y viva.

No sigas anclado a la esclavitud de cuidar y costear un césped que nunca está a tu gusto y descubre las bondades y ventajas de las alternativas al césped, además de ahorrar en tiempo, dinero y disgustos, estarás colaborando activamente en el cuidado del planeta y contarás con un espacio natural sostenible dentro de tu hogar.

Con una buena combinación de plantas y especies con cualquiera de estas alternativas al césped o varias de ellas, según el diseño del jardín y su estilo, descubrirás que no solo de césped viven los jardines y que hay muchas más opciones más ventajosas para tu hogar. Al elegir el diseño de tu jardín, igual que al escoger tu decoración preferida y tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE ideal, siempre debes guiarte por tus gustos, necesidades y, por supuesto, las de tu hogar para no cometer errores y arrepentirte demasiado pronto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios