La primavera llega a tu jardín

Publicado por CanalHOGAR, 08 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La primavera llega a tu jardín

No esperes a que la primavera llegue a tu jardín: antes dale un repaso y ponlo a punto para que, cuando el sol te eche de tu casa y te anime a disfrutar del exterior de tu hogar, todo esté en perfecto estado.

Después de todo un año, la primavera llega a tu jardín. Los meses de frío invierno han podido causar importantes estragos en el exterior de tu casa y, en el mejor de los casos, aunque todo esté en orden, es el momento de anticiparse a la primavera y hacer recuento de lo que tienes y lo que necesitas para volver a disfrutar de tu jardín.

La situación de cada jardín, patio o terraza puede ser muy distinta, y por lo tanto, cada uno debe valorar su situación particular y tomar las medidas y decisiones oportunas en cada caso. Como norma general, es importante hacer memoria de cómo estaba tu jardín la primavera pasada y saber si había necesidades por cubrir o solo se trata de dar un repaso y una puesta a punto a tu exterior.

Revestimientos

Empieza por revisar los posibles revestimientos de tu jardín, especialmente suelo o zonas pavimentadas, así como fachadas o pérgolas fijas. Si hay grandes deterioros o necesitas cambiar baldosas u otros elementos, son los primeros trabajos que debes hacer con tiempo y previsión.

Mobiliario

Gran parte del mobiliario de tu jardín estará guardado en el trastero o garaje, otra parte retirada o cubierta en algún lugar resguardado del jardín… Así que es el momento de quitar plásticos y lonas, de traer mesas, sillas, pérgolas o toldos… Desenfunda y coloca todo el mobiliario para revisar su estado; además de una limpieza, es probable que algunas piezas necesiten alguna reparación o renovación.

Naturaleza

La primavera es el tiempo de disfrutar de  un jardín colorido y frondoso, lleno de aromas e incluso sabores. Para ello, es imprescindible que realices a tiempo los trabajos de aireación y escarificación en el caso del césped, mientras que para las plantas, arbustos o árboles, puede ser necesaria alguna poda de última hora y algún abono extra. Por otra parte, si hay alguna zona que tienes sin sembrar o te apetece incorporar alguna especie nueva, aún puedes estar a tiempo para plantarla y disfrutarla en los meses de calor.

Textiles

Cojines, cortinas, estores… hay bastantes elementos textiles en los jardines y patios. Si los habías guardado, tendrás que darles un lavado, estirar y comprobar que están en buen estado. Si tienes toldos o similares, tendrás que comprobar que los mecanismos siguen bien: probablemente, les vendrá bien, como mínimo, un engrasado y limpieza. Revisa también baterías u otros elementos en el caso de los toldos o techos con sistemas domóticos.

Riego y herramientas

La primavera, y especialmente el verano, es el momento de disfrutar de tu jardín, pero también es cuando más trabajos puede requerir para que las plantas luzcan en todo su esplendor. El riego es un punto clave en los meses que están por llegar y ahora, antes de que la primavera alcance tu jardín, es el momento adecuado para revisarlo, controlarlo y reprogramarlo -en su caso-, de acuerdo a los nuevos horarios y temperaturas para cubrir las necesidades de tu jardín. También es recomendable que revises tu caseta de herramientas de jardín y que compruebes que tienes todo lo necesario para tus trabajos de jardinería de primavera y verano.

Iluminación y detalles decorativos

En los próximos meses, las horas de luz se incrementan, pero, aun así, en pleno verano, tu jardín seguramente sea el lugar perfecto para disfrutar de las noches estivales; por ello, es imprescindible que revises la iluminación de tu jardín. Comprueba que todo funciona, cambia y limpia las bombillas y haz todos los ajustes necesarios para que, en el momento que lo necesites, puedas disfrutar de tu jardín en plena noche. Completa tu puesta a punto de bienvenida a la primavera, revisando, si los tienes, fuentes u otros elementos decorativos o prácticos del jardín que no hayas utilizado durante los meses de otoño e invierno.

Con esta lista pormenorizada de tareas, sin duda, la primavera llega a tu jardín, pero a ti te va a pillar con todo a punto y listo para disfrutar en plenitud del exterior de tu vivienda con total comodidad y seguridad. Suma ventajas y confirma tu protección también en tu jardín con la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que responsa a tus necesidades y prioridades, siempre a tus servicios con las más completas coberturas y asistencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos