Planta bayas y dale color a tu jardín

Publicado por CanalHOGAR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Planta bayas y dale color a tu jardín

Estás justo en el momento preciso, planta bayas y dale color a tu jardín: encontrarás alguna especie apta para tu espacio, ya que existe una gran variedad de posibilidades al margen de las más conocidas, y además contribuirás a cuidar el ecosistema.

Existe una gran variedad de plantas cuyos frutos son las bayas, entre las más conocidas el madroño y el acebo. Si plantas bayas y le das color a tu jardín, disfrutarás y descubrirás esta especie, sin importar si tienes mucho sol o exceso de sombra, ya que hay una baya para cada necesidad.

La variedad es una de las características de las plantas que tienen bayas como frutos, pero también su importancia dentro del ecosistema natural, ya que las bayas son el alimento principal de muchas especies animales, por ejemplo.

Dependiendo de las características de tu jardín, puedes elegir entre la amplia oferta de bayas; además, también puedes guiarte por el color para crear una composición que dará color a tu jardín casi todo el año. Hay bayas rojas, amarillas y moradas, entre otras tonalidades.

Escaramujo

Como primer detalle importante, ten en cuenta que el escaramujo o rosa mosqueta precisa de sol, por lo que tendrás que buscarle un espacio soleado durante todo el año en tu jardín y sin embargo, no necesita mucho riego por lo que el escaramujo es perfecto para un jardín ubicado en una zona con clima seco y soleado. Los frutos del escaramujo son anaranjados con variedades de tonos que pueden pasar por el morado y llegar hasta el negro.

Espino

Dentro de esta especie vegetal, hay una gran variedad de plantas. Entre las más populares, resistentes y recomendables para jardines domésticos, está el Espino de fuego: siempre que la plantes en un lugar con sol de tu jardín, podrás disfrutar de sus frutos rojos, blancos o amarillos, según la especie. No te preocupes por la riqueza de la tierra de tu jardín, ya que aunque sea pobre el espino crecerá y se reproducirá con calidad y esplendor. El riego tampoco será un problema si te decantas por el Espino de fuego, es la especie que mejor tolera la sequía.

Madroño

Muy conocido y popular, es fácil ver árboles de madroño como plantas decorativas y ornamentales. Esta especie prefiere el sol y resiste muy mal climas con frecuentes y grandes heladas, y necesita agua constante y abundante para crecer y lucir en todo su esplendor. Si tienes un espacio en tu jardín con tierra algo pedregosa, será perfecto, ya que es un suelo idóneo para el madroño. Es un árbol relativamente delicado a algunos factores como los trasplantes y presenta un crecimiento lento.

Sauco

El sauco es tu planta de bayas si lo que te apetece es incorporar a tu jardín un árbol o arbusto que te aporte color blanco en primavera, pues que ése es el color de sus flores; mientras que en invierno, el tono morado oscuro o negro de sus bayas será predominante. Para ello, necesitas poder aportar a tu sauco sol y agua en abundancia, además de un terreno orgánico rico. Es un árbol que suele usarse a menudo en jardines.

Zarzamora

Si te decantas por plantar el arbusto de la zarzamora en tu jardín, además de disfrutar con sus coloridas bayas que suelen ser rojas y/o moradas, podrás tener en verano tu propia cosecha de moras con las que puedes hacer mermeladas y tartas, por ejemplo. Para lograr una zarzamora duradera y con frutos, necesitas contar con un clima templado y lluvioso, ya que la planta tolera mal el calor excesivo y la falta de agua, por lo que prefiere espacios de sombríos, frescos y húmedos.

Ten en cuenta a la hora de plantar cualquiera de estas cinco especies naturales que tienen bayas que lo mejor es incorporarlas a tu jardín a través de plantas y no por semillas; además, los primeros años tendrás que cultivarlas en grupos. El invierno, una vez las plantas han perdido sus bayas, que maduran habitualmente durante el mes de agosto, es el momento idóneo para la plantación o trasplante.

Ahora que ya conoces algunas de las virtudes y ventajas de tener frutos del bosque en tu jardín y, sobre todo, sabes cómo cuidarlos, no lo dudes y planta bayas y dale color a tu jardín con algunos de estos árboles o arbustos. Atento a disfrutar siempre con la jardinería y el cuidado de tus plantas, evitando siempre riesgos y accidentes, tu Seguro de Hogar MAPFRE adaptado a tu vivienda y tus necesidades, colabora activamente en la protección de tu entorno diario: tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios