Tendencias para decorar el jardín

Publicado por CanalHOGAR, 21 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencias para decorar el jardín

Si piensas en tu jardín como una extensión de tu hogar donde la moda y el estilo deben estar presentes, conocer las tendencias para decorar el jardín te servirá de inspiración para renovar tu propio espacio exterior.

Las tendencias para decorar el jardín marcan detalles y modas pasajeras, por lo que es importante y recomendable que mantengas la base y tu esencia en la decoración y estructura de tu jardín, al tiempo que adoptas alguna de las tendencias más actuales para mantener viva la actualidad y la originalidad de tu jardín, terraza o patio.

Acero, maceteros industriales

El estilo industrial que se impone en los interiores de las casas más actuales, y también toma jardines, patios y terrazas. El acero y el metal son clave para lograr un estilo industrial: en el caso de la decoración de exteriores, los expertos recurren a detalles como los maceteros de acero o latón, por ejemplo. Esta tendencia también puedes adoptarla si tienes un jardín rústico o vintage, pero apuesta por maceteros tipo cubo tradicional y evita los de formas angulosas y rectas.

Alfombras

Adoptado de los exteriores de estilo árabe, las alfombras son tendencia para decorar el jardín. Puedes elegir entre diferentes materiales y acabados, según el lugar y el uso que vayas a darle o el espacio que vaya a ocupar en tu jardín. Puedes optar por alfombras de materiales naturales como la madera o la yuca u otros mucho más tradicionales y especiales, como  tela, lana o fibras naturales. Entre los estilos que admiten alfombras con mucha facilidad, además del árabe, están el rústico y el vintage.

Carretillas, bicis y pilones

Estos tres elementos han tomado desde hace algunas temporadas los jardines más personales y estilosos. La tendencia interpretada de forma más general habla de elegir objetos originales y utilizarlos como maceteros o lugares sobre los que colocar tus plantas o macetas de terraza. Las carretillas y las bicis pueden adaptarse con mucha facilidad a jardines de estilo retro, rústico e incluso, industrial, según se pinten o el material del que se elijan.

Mimbre en el mobiliario

Los materiales naturales también para los espacios exteriores vuelven a aguantar otro año en el candelero de la moda en decoración. El mimbre y materiales afines ganan terreno para el mobiliario de los jardines tendencia,  pero renuevan  sus formas y acabados, y apuesta por formas modernas  y vanguardistas y diseños atrevidos en formas, pero conservadores en cuanto a materiales y colores. Los sillones totalmente circulares o los sofás cesto colgantes son dos de las piezas que puedes adquirir para seguir esta tendencia de la manera más atractiva y fácil.

Colores: rosa cuarzo y serenity

Los jardines no son ajenos a los colores de moda, aunque los tradicionales mediterráneos o los animados de inspiración árabe como el naranja o el morado, continúan siendo válidos; si quieres darle a tu jardín el toque definitivo de color en cuanto a moda más puntual, no te olvides que el rosa cuarzo y el serenity son los colores elegidos por Pantone como tonos 2016. No son colores difíciles de incorporar a jardines románticos, de aire inglés o de estilo japonés o zen.  Piensa en cojines o algún tipo de complemento textil en estos colores.

Hazlo tú mismo o DIY

No pasa la moda del DIY o hazlo tú mismo combinado con reciclaje, restauración y renovación de elementos; además, puedes sacar tus creaciones al jardín sin temor a equivocarte. Los bancos y mesas de palés, los maceteros de elementos reciclados o los muebles restaurados para lucir perfectos en el exterior son elementos esenciales con los que dar personalidad, estilo y exclusividad a tu jardín, patio o terraza.

Éstas son solo algunas de las tendencias para decorar el jardín, las más actuales. Pueden servirte de fuente de inspiración para darle un toque diferente a tu espacio exterior o para renovarlo de una manera sencilla y no muy costosa. Recuerda que tanto tu jardín como tu casa exigen la mejor protección y mantenimiento, además de una decoración a tu gusto. El Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor oportunidad a tu alcance para disfrutar de las asistencias, coberturas y servicios de uso cotidiano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos