Herramientas imprescindibles para cuidar el jardín

Publicado por CanalHOGAR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Herramientas imprescindibles para cuidar el jardín

No debes verte superado por la amplia oferta  de utensilios que hay en el mercado para cuidar tus plantas: la realidad es que hay una serie de herramientas imprescindibles para cuidar el jardín, que son las que debes comprar para empezar.

El sentido común también  debe emplearse cuando se trata de equiparte para convertirte en jardinero, así que no te dejes llevar por la amplia oferta y empieza por comprar las herramientas imprescindibles para cuidar el jardín. Luego, puedes ir aumentando tu instrumental, ayudas y elementos de acuerdo a tus necesidades y las de tus plantas, pero empieza por el conjunto de necesarios.

Azada.

Si has pensado sembrar en tu jardín, necesitarás hacer surcos y la azada será una herramienta imprescindible para esta tarea. Además, será muy práctica para plantar árboles o arbustos. Puede ser sustituida por la pala recta que además, sirve para mover la arena, pero la azada es más precisa y cómoda para el trabajo de la siembra.

Escarificador.

Te ayuda mucho un escarificador en las labores de limpieza y mantenimiento de tu jardín, ya que permite eliminar las malas hierbas y las plantas secas de forma sencilla. Si tienes césped, es muy recomendable que te hagas con un escarificador grande para eliminar restos y facilitar a tu pequeña pradera la regeneración. Los más pequeños son útiles para terrenos reducidos.

Manguera.

Aunque es muy probable que tengas instalado un sistema de riego automático o lo valores, una manguera es totalmente necesaria en todo jardín o zona de huerto y cultivo. Al margen del riego, el agua es necesaria en muchas tareas como la siembra y la plantación, pero además tienes que contar con las labores de limpieza. Compra una manguera de buena calidad y del tamaño más apropiado para la extensión de tu jardín.

Pala. 

Ni te lo pienses, si tienes un jardín con zonas diferenciadas y en el que realizas a menudo trabajos de siembra y plantación, la pala es una herramienta muy necesaria.  Lo cierto es que además, la pala puede usarse para muchas cosas en el mantenimiento de un jardín o zona exterior: retirar hojas  o nieve, excavar, transportar arena o excrementos… Dentro de las palas encontrarás diferentes modelos y tamaños, empieza por las multiusos y luego ve comprando según uso y necesidad.

Pico.

Muy necesario para el cultivo y la siembra en general, sirve para abrir agujeros en la tierra y por el otro extremo, te ayudará a aplanar y compactar de nuevo la planta, una vez se han introducido en la tierra.

Rastrillo.

Un clásico entre las herramientas de huerta y jardín, el rastrillo no es un instrumento caro y resulta práctico aunque hay que valorar según el tipo de cultivos que tengas y tus tareas de jardinería más habituales. Su función general es preparar el suelo para el cultivo o recoger basura y suciedad del jardín, en este sentido, puede sustituirse por una escoba de varillas metálicas o preferirse esta última directamente.

Tijeras de poda.

La poda es unas de las tareas más básicas en la jardinería, es imprescindible contar con, al menos, unas tijeras que te permitan realizar esta tarea de la forma más cómoda y precisa, es importante que sean ergonómicas y ligeras, pero también de calidad en sus hojas. Están diseñadas para facilitar el corte preciso y detallado, realizando el mínimo esfuerzo.

Al comprar estas herramientas imprescindibles para cuidar el jardín, ten en cuenta que la calidad sí es importante y que se trata de una inversión a largo plazo; deben ser herramientas, sólidas y resistentes, además de ligeras siempre que sea posible para facilitarte el trabajo. Es preferible, según los jardineros expertos, comprar menos herramientas, pero de mayor calidad y según vaya siendo necesario, o puedas, aumentar el número.

Tener el jardín cuidado contribuye a hacer mucho más uso de él, añadiendo a tu hogar un espacio abierto del que disfrutar de la naturaleza con las comodidades de estar en un espacio privado e íntimo. Con el Seguro de Hogar MAPFRE, tu vivienda disfruta de la mejor protección gracias a sus completas y más actuales coberturas y asistencias, evitándote agobios y estrés ante siniestro o desperfectos accidentales. Mientras tú te relajas, cuidas o disfrutas de tu jardín, tu casa está en las mejores manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios