Parrot Power Flower, la app

Publicado por canalHOGAR, 25 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Parrot Power Flower, la app

Ya hay soluciones tecnológicas para casi todo, ¿cómo te manejas en tu jardín? ¿necesitas ayuda? Parrot Power Flower es la app que te la puede brindar. Se trata de un invento que conecta tu jardín a Internet y que lo convierte en inteligente, vamos, un jardín 3.0.

Algunas plantas son delicadas, vemos que se van poniendo pochas y no sabemos muy bien cómo reaccionar: regarla más o menos, cambiarla de maceta, aplicar algún producto... El objetivo es que no se te vuelva a morir ni una planta más. Esto lo consigues con información, porque ya sabes, la información es poder.

El Parrot Power Flower se compone de un aparatito en forma de Y que colocarás en la maceta y de una app en la que recibirás los datos. Ese pequeño aparato es capaz de calcular el agua que hay en la tierra y los compuestos. También puede medir la cantidad de luz que recibe y la temperatura ambiente.

Todos esos datos te llegarán a tu móvil. Con ello podrás monitorizar y conocer cuáles son las necesidades de tu planta. Además puedes recibir que te avisan de ciertas necesidades ¿necesita algún compuesto? La app te lo dirá ¿quizá necesite algo más de agua? Tranquilo, la aplicación también te avisará. A veces el problema no tiene nada que ver con lo comentado. Simplemente con colocar la planta en otro sitio donde reciba la cantidad de luz adecuada es suficiente. Puesto que el Parrot mide esos niveles, también te avisará.

En definitiva, puedes estar tranquilo a la hora de cuidar las plantas de tu jardín puesto que el sistema te avisa de la necesidad específica que tiene y así seguro acertarás.

En la aplicación encontrarás una biblioteca con más de 7.000 plantas. Esto te permitirá conocer de antemano consejos prácticos y las necesidades básicas concretas que tiene. Así, sabrás cómo cuidarla y si es adecuada para tener en casa. Con la app también accedes a gráficos en tiempo real y al historial de datos. Con esa información, puedes ver qué pasa cuando has realizado algún cambio (si has movido la planta de lugar, etc.). Además, encontrarás muy útil también la función de agenda para que puedas organizarte con los riegos o la aplicación de fertilizantes.

¿Cómo conseguir la app y estar conectado? Es sencillo. La aplicación está disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android. Es adecuada para móviles o tabletas. El aparato lo deberás conectar por bluetooth así que debes asegurarte que el dispositivo en el que te bajas la aplicación dispone de esta tecnología.

Por su parte, el aparato que instalas en las plantas es adecuado para interiores y exteriores. Es resistente al agua. Se alimenta con una pila de tipo AAA. Gasta muy poca energía con lo que esa pila durará aproximadamente unos 6 meses. El artilugio pesa unos 170 gramos y mide 15x20x2 centímetros.

Como ves son muchas las ventajas de tener un sistema así en casa. Si eres aficionado a la jardinería y observas impotente cómo muchas veces tus plantas no sobreviven, esta puede ser una buena solución. Lo mejor es que no sólo evitas despistes sino que palias esa impotencia que produce ver cómo por mucho que hagas no sabes bien si eso será bueno para que tu planta sobreviva.

El sistema es un gran invento, pero también tiene inconvenientes que deberás valorar. Hay que poner todo esto en una balanza antes de decidirse por su compra.

Por un lado está su elevado precio. El sensor cuesta 49 euros. Para conocer los cuatro parámetros que mide en cada planta necesitarás instalar uno en cada una con lo que el coste se multiplica. Una forma de remediar ese gran inconveniente es tener uno y aprender de las necesidades de esa planta y luego ir cambiándolo. Otra de las desventajas es la conexión bluetooth, lo que te obligará a tener el móvil o la tablet relativamente cerca para recibir las alarmas. Si estás fuera de su radio de alcance no podrás recibir la información en tiempo real.

Esta es la descripción del Parrot Power Flower y su app. Si estás interesado por otros trabajos en el hogar y necesitas ayuda, tu seguro de hogar de MAPFRE te la puede brindar, con coberturas para trabajos de bricolaje. Pero no solo eso, con tu póliza tendrás protegido tu hogar además de a ti y los tuyos. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos