Posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño

Publicado por CanalHOGAR, 20 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño

No podemos negarlo, el jardín es uno de nuestros lugares favoritos de la casa. Aunque cuando más lo aprovechamos es en los meses de verano, lo cierto es que nuestro jardín ofrece un sinfín de posibilidades que nos permite sacarle el máximo partido en cualquier época del año. Pese a que nos encantaría disponer de una parcela mucho más grande para hacer realidad ese proyecto de vergel con el que tanto hemos soñado, lo cierto es que incluso los terrenos de pequeña dimensiones son susceptibles de grandes propuestas. Deja volar tu imaginación y conoce todas las posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño, algunas también aptas para terrazas.

Con un jardín de pequeñas dimensiones debemos prestar especial atención a una serie de detalles como la elección adecuada de las plantas, el entorno que lo rodea o las perspectivas. Además un jardín pequeño supone un importante reto de diseño, ya que todos los elementos que conformen nuestro pequeño espacio de relax estarán a la vista en casi todo momento. Te damos algunas ideas para que disfrutes al máximo de un espacio de tu hogar con tanto encanto.

El chill out de moda

Aunque el jardín no abarque mucho espacio, siempre es posible aprovechar un punto muerto, -una esquina o una parte trasera del jardín con poca visibilidad al exterior- para crear un espacio de relajación y meditación que convierta tu jardín en auténtico santuario de relajación. Coloca uno o dos sofás de exterior con mesas para disfrutar de un auténtico salón sobre el césped. Decora el espacio con velas -ideales para veladas nocturnas al aire libre-, y adereza el ambiente con un poco de música relajante. ¡Todo listo para no querer salir de casa!

Un huerto en casa

Cada vez es más frecuente encontrarnos con huertos ecológicos en lugares tan pintorescos como terrazas, balcones, ventanas y… ¿por qué no en jardines de pequeñas dimensiones? Eso sí, es muy importante que el espacio que reserves para cultivar tus propias hortalizas sea un lugar con mucha luz solar. La mejor orientación para crear tu huerto en casa es aquélla que reciba el mayor número de horas de luz directa, aunque también debes tener en cuenta los obstáculos que pueden crear sombras. Las posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño, ¡también invitan a comer sano!

Un espacio infantil

No es necesario disponer de un espacio exterior de excesivas dimensiones para instalar algún columpio o balancín que hagan las delicias de los más pequeños de la casa. El jardín es un espacio que también fascina a los niños, así que dales un pequeño capricho colocando una zona de juegos como un cajón de arena en el puedan hacer castillos y otras figuras, una pequeña piscina, una cocinita de juguete, e incluso, un cine al aire libre. 

Jardines verticales

Una propuesta también apta para espacios de interior es instalar pequeños jardines verticales alrededor de un patio o pequeño terreno exterior. Una idea sensacional si tienes muy poco espacio y quieres disfrutar al máximo de todas las propiedades decorativas y aromáticas de las plantas. Además, instalar un jardín vertical es una propuesta que puede resultar muy económica si pones en práctica unos pequeños trucos DIY, como por ejemplo, disponer cajas con marcos de madera o pallets en vertical y decorarlas con geranios, helechos, begonias…

Estilo zen

Otra de las grandes posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño consiste en decorar y delimitar un rincón de tu jardín al más puro zen. Además, la cultura oriental de jardines zen es muy beneficiosa y útil para espacios exteriores de reducidos volúmenes, ya que lo que precisamente busca esta cultura es ampliar el espacio disponible. Para conseguirlo, recuerda que los componentes básicos de estos jardines son la arena y la grava combinadas con piedras más grandes en las superficies de mayores dimensiones. Por supuesto, también puede haber algunos toques de verde con helechos, bonsáis o musgos.

Además de todas estas posibilidades de tu jardín dependiendo del tamaño recuerda que las plantas y las flores -elegidas y dispuestas acorde al resto de los elementos- son elementos que no pueden faltar en un rincón con tanto encanto.

Ahora solo queda que decidas cuál es la opción que más te gusta y mejor se adapta a tus posibilidades. Comienza a diseñar un vergel único y personalizado en el que disfrutar de grandes momentos al aire libre con un Seguro de Hogar MAPFRE: tendrás las mejores coberturas para que disfrutes con toda tranquilidad y armonía de tu pequeño jardín junto a los tuyos.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos