Cómo crear luz ambiente en el jardín

Publicado por CanalHOGAR, 17 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como crear luz ambiente en el jardin

Una de las grandes ventajas de tener zonas exteriores en tu hogar es poder disfrutar de las mismas durante la noche o el atardecer, pero ¿cómo crear luz ambiente en el jardín? Es bastante sencillo y tienes a tu alcance muy diferentes recursos.

Si te preguntas cómo crear luz ambiente en el jardín, es probable que pienses que es algo complicado o que requiere muchos cambios o inversión. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, aunque depende de algunos factores como el tamaño del espacio, el presupuesto con el que cuentes o el estilo que busques, lo cierto es que es sencillo dotar a tu jardín, terraza o patio de una confortable y agradable luz ambiente.

La iluminación es un elemento clave en la decoración de interiores, pero además en el exterior ha ido ganando fuerza en los últimos años para convertirse también en una forma habitual de crear estilo. Dejando de un lado el cariz práctico y la utilidad de iluminar la parte exterior de tu hogar para poderla disfrutar en cualquier momento, la luz es una forma muy actual y no muy costosa de aportar estilo y crear en el jardín o terraza una prolongación del hogar o un espacio con un ambiente totalmente diferente que dotará de versatilidad y funcionalidad a tu casa.

La iluminación ambiente para exteriores se define por ser indirecta, tenue y relajante, en general, aunque también puede tener un punto de originalidad y alegría. Las fuentes de luz ambiente para exterior han mejorado y evolucionado mucho en los últimos tiempos, sobre todo, de la mano de los dispositivos inalámbricos y sin cable que permiten que los puntos de luz puedan colocarse casi en cualquier lugar, sin depender de tener que estar conectados a una fuente de energía siempre.

Lo primero que debes valorar a la hora de elegir la luz ambiente más adecuada para tu jardín es:

• Tamaño del espacio. Si tienes la suerte de disfrutar de un gran jardín, la iliminación ambiente será necesaria en diferentes puntos. Sin embargo, si no es un espacio abierto muy grande, será suficiente con que focalices la luz ambiente en uno o dos puntos como la zona de descanso o las escaleras.

• Necesidades. Una realidad clave para elegir una luz ambiente de exteriores adecuada es el uso o las necesidades que le demos o queramos darle al lugar. No es igual elegir una iluminación puntual para una fiesta o evento, que una iluminación de seguridad o práctica para el día a día o una iluminación funcional para actividades como comer, leer o disfrutar de la jardinería.

• Tipo de ambiente o estilo. Este tipo de iluminación es perfecta para jardines tipo chill out o modernos y de diseño, pero también es esencial en estilos más clásicos o en el actual vintage que se cuela en todos los espacios de las casas más a la última.

La oferta de tipos de iluminación ambiente o indirecta para exterior está en continuo crecimiento y extensión para dar respuesta los diferentes tipos de situaciones y necesidades. Entre los dispositivos para iluminación de jardín, patios o terrazas que encontraras:

• Apliques o lámparas fijas para las paredes exteriores. Probablemente la más habitual y clásica forma de iluminar que además permite combinar luces más potentes con luces más tenues y ambientales.

• Lámparas de pie. Las encontraras en cualquier estilo, material y presupuesto, desde los más sofisticados diseños, hasta los más sencillos y económicos. Es un recurso perfecto para zonas exteriores de relax, descanso o reunión.

• Sobre el suelo. Una tendencia que lleva ya un par de temporadas en auge es focalizar la luz ambiente en exteriores desde el suelo. Es muy recomendable, por ejemplo, poner este tipo de lámparas en los escalones o alrededor de parterres o piscinas, por ejemplo.

• Luces originales y color. Si buscas crear en tu jardín o zona exterior una ambiente moderno, desenfadado, original y muy colorido, encontrarás en el mercado interesantes recursos de iluminación: bolas, esferas, pirámides… que pueden flotar en tu piscina y hasta cambiar de color.

Ya tienes la respuesta a tu pregunta cómo crear luz ambiente en el jardín, ahora solo tienes que valorar qué es lo que prefieres y con lo que cuentas, el resultado siempre será un nuevo espacio para disfrutar dentro de la tranquilidad del hogar. Las luces indirectas de exterior además, siempre colaboran activamente en mejorar la seguridad de vivienda, un complemento ideal para el Seguro de Hogar MAPFRE que ofrece completas coberturas, asistencias y servicios para todas las necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos