Inspírate con estos 10 jardines de otoño

Publicado por CanalHOGAR, 09 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Inspirate con estos diez jardines de otoño

El otoño es tiempo de reparar y cuidar el jardín de los efectos del verano, pero además puedes diseñar un nuevo aspecto en esta época del año para disfrutarlo y cuidarlo hasta primavera, toma ideas e inspírate con estos 10 jardines de otoño.

1. Zen

Si te apetece hacer de tu jardín este otoño un lugar para el descanso y el relax, un espacio donde disfrutar largas horas de pensamiento, de la lectura o de una sosegada charla con amigos; necesitas un jardín de aspecto zen. Minimiza al máximo la presencia de colores diferentes, poda las plantas y árboles al máximo… incorpora una fuente de agua dentro de las posibilidades que puedas permitirte.

2. Agrícola

Durante los primeros meses otoñales puedes disfrutar de recoger frutos como las calabazas o los calabacines, incluso castañas si tienes la suerte de contar con uno de estos árboles. Pero además, puedes plantearte qué quieres recoger esta primavera y convertir tu jardín en un pequeño huerto ecológico del que cuidarás en los fríos meses y recogerás frutos en primavera. Son buenas alternativas para empezar las tomateras y los pimientos, por ejemplo.

3. Saludable y aromático. Tomillo, laurel, lavanda…

Es hora de convertir tu jardín en una pequeña botica y despensa, si te decides a incorporar plantas aromáticas en tu espacio natural tendrás aderezo para tus guisos caseros, esos que en otoño e inverno resultan tan reconfortantes y agradecidos.

4. Hallowen

Un jardín perfecto para que los niños y los adultos amantes del terror disfruten el mes de noviembre de su propio jardín terrorífico. Tendrás que hacerte con calabazas, velas y farolillos como elementos obligados que distribuirás por el jardín. Elimina la decoración más animada propia del verano y por ejemplo, adorna el mobiliario del jardín con tonos ocres, naranjas, morados y negros.

5. Minimalista

Si el otoño no es para ti una buena estación para dedicarle tiempo a tu jardín lo mejor es que lo dejes en modo minimalista a la espera de la llegada de tiempos mejores. Limpia y poda las plantas que puedas al máximo.

6. Florido

No te creas eso de que  las flores salen solo en primavera, gracias a los viveros y a la gran variedad de plantas a las que tienes acceso actualmente, si quieres puedes hacer de tu jardín un espacio animado y colorista también en otoño. Dos propuestas: violas y pensamientos para disfrutar de flores todo el otoño.


7. Época

Si buscas un jardín original en forma para este otoño y tienes la suerte de contar con un jardín extenso con setos y árboles, atrévete a convertirlo en tu particular jardín renacentista. Toma las tijeras y el corta césped, poda con equilibrio, en formas rectas, siempre buscando la simetría y la proporción en los macizos o arbustos, para los árboles elige formas redondeadas.

8. Colonial

Un jardín colonial para el otoño es perfecto si te gusta pasar tiempo al aire libre, a pesar de las temperaturas frescas, y organizar tranquilas reuniones entorno a un café o té. Incorpora alguna palmera a tu jardín, no retires la hamaca de cuerdas, adorna con maceteros de macramé, incorpora cálidas mantas a los sillones y decora con materiales naturales como la piel y siempre en tonos de la gama de los tierra.

9. Vintage

El jardín también puede lucir en otoño con el estilo más cool en decoración, si quieres un jardín vintage de otoño, no olvides rosas –colores pastel- en botes adornados con puntillas, muebles de forja… Objetos perfectos para este tipo de jardines entre los que colocar tus plantas: bicicletas, escaleras, carretillas y jaulas. Sustituye las tradicionales jardineras o tiestos por cubos de latón, bañeras de época o cestas.

10. Rústico

Un estilo que nunca pasa y que para los jardines de otoño es especialmente propicios ya que los tonos más rústicos son los del otoño más clásico como los marrones, los ocres o los anaranjados. Para un jardín rústico no tienes que preocuparte demasiado por una poda equilibrada ni por las proporciones de tus setos, la libertad y la naturalidad son la clave, se trata de crear un entorno lo más próximo a la naturaleza silvestre. Incorpora margaritas y girasoles.

Inspírate con estos 10 jardines de otoño y si no encuentras tu estilo, mezcla y personaliza según tus gustos y posibilidades. Si tienes la suerte de contar con jardín en tu hogar no renuncies a disfrutarle también en  los meses otoñales, se merece una oportunidad y tu sacarle el máximo rendimiento. Igual que haces al disfrutar de tu Seguro de Hogar MAPFRE, garantizarte seguridad y tranquilidad con las mejores asistencias y coberturas en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios