Mantenimiento de los skimmer en otoño e invierno

Publicado por canalHOGAR, 08 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Mantenimiento de los skimmer en otoño e invierno

Los skimmer son una pieza muy importante de tu piscina. Si optas hacer invernaje, es decir, dejarla con agua en invierno e ir manteniéndola en estado óptimo hasta que llegue la temporada de baño, tienes que estar pendiente de que estos elementos funcionen en perfectas condiciones.

Profundizando un poco más sobre la función de los skimmer te diremos que son unas piezas que cumplen la función de absorber lo que cae a la piscina y retenerlo para que no vuelva a salir. Estamos hablando de hojas, insectos, etc.

Quizá no hayas oído nunca el nombre de esta pieza, pero seguro que las has visto. Son esas ventanitas al borde de las piscinas y que se abren y se cierran continuamente. Los skimmer (hay varios a lo largo de la piscina) ayudan a la bomba de succión, ya que dentro tienen una cesta donde quedan atrapados todos los deshechos.

Si realizas el mantenimiento de los skimmer en otoño e invierno es que has optado por dejar llena la piscina en esos meses y mantener el agua en estado óptimo hasta que llegue el verano. Para eso, debes tener en cuenta que la lluvia o el aire pueden arrastrar suciedad hasta la piscina.

Además, el agua de lluvia puede provocar que se deshaga el equilibrio químico de la piscina: aumenta la acidez o disminuye el PH. Por eso es imprescindible que realices un mantenimiento. En primer lugar, lo mejor es usar una cubierta para evitar que entre la suciedad. También, deberás vigilar el PH, analízalo para mantenerlo en un nivel óptimo.

Para realizar el mantenimiento óptimo de los skimmer ayúdalos limpiando la porquería que pueda introducirse en la piscina. Es bueno que dos veces al día (por la mañana y por la noche) retires esos restos con un recogehojas.

Procura una vez realizada esta acción y, cuando vuelvas a poner la cubierta a la piscina, que no quede ningún elemento dentro de esta, como por ejemplo juguetes de los niños, flotadores, pelotas... todo esto debe quedar bien recogido porque si están dentro de la piscina pueden bloquear los skimmer e inutilizar su acción.

Pero lo más importante para el correcto mantenimiento es que limpies con mucha frecuencia los cestos de los skimmer. Ten en cuenta que en esta época del año hay más elementos, como hojas de árboles, que pueden ensuciar el agua.

Así es como se realiza el mantenimiento de los skimmer en otoño e invierno. Si te preocupas por esto es que eres una persona cuidadosa. Por eso necesitas a tu lado un seguro de hogar MAPFRE, para que cuide de ti y los tuyos y con el que también puedas proteger los bienes de tu casa. Es importante disfrutar de lo que has construido y evitar al máximo los sobresaltos. Infórmate de sus coberturas y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios