Instalar un diferencial automático para el riego

Publicado por CanalHOGAR, 07 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar un diferencial automático para el riego

La seguridad es la principal causa para instalar un diferencial automático para el riego en caso especialmente de que tengas una bomba de agua sumergible y eléctrica como fuente de suministro de agua para el riego de tu jardín.

La función de un diferencial dentro de un circuito eléctrico es precisamente avisar ante una posible fuga de corriente, de hecho, al instalar un diferencial automático para el riego evitarás accidentes graves e incluso mortales en caso de que la bomba de agua por cualquier circunstancia pierda su estanquidad y sufra fugas de agua, por ejemplo.

Tanto la instalación del diferencial como elegir el que sea más adecuado para tu caso, es un trabajo que debe realizar un experto profesional en la materia -un electricista preferiblemente- en caso de que el sistema de riego y/o la bomba no incluya este diferencial que es un elemento de seguridad esencial.

En cualquier caso, para la instalación de un diferencial automático para el riego es importante que no pierdas de vista:

• Extrema las precauciones al manipular el sistema eléctrico en el que vas a incorporar el diferencial.

• Asegúrate de que el amperaje del diferencial elegido es el adecuado, además de ser útil para tu propósito, debe ser seguro.

• Consulta con la compañía eléctrica y la normativa vigente sobre los diferenciales permitidos fuera y dentro de las viviendas, y de acuerdo siempre con su uso.

El diferencial es un seguro para el buen funcionamiento de todo sistema eléctrico; pero se hace aún más útil y deseable, en un circuito como el de una bomba de agua de riego sumergible en la que el agua no solo está presente, sino que puede entrar en contacto de forma accidental, pero inmediata con la corriente. Con las graves consecuencias que esto puede acarrear.

Un diferencial correcto y bien instalado saltará, cortando de forma inmediata el suministro de energía eléctrica y avisándote de que hay algún problema en el sistema eléctrico posiblemente porque una entrada de agua ha invalidado la bomba, dañándola en su totalidad o en alguna de sus partes.

Es importante atender de inmediato este tipo de avisos del diferencial y encontrar donde radica el problema, porqué además de que el riego queda interrumpido, indica que la seguridad está comprometida en el sistema por una fuga de energía.

Al instalar un diferencial automático para el riego ganas en seguridad y tranquilidad, igual que al contratar para tu vivienda el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrecerá la mejor respuesta antes los imprevistos más cotidianos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos