Qué son y cómo funcionan las hidrojardineras

Publicado por CanalHOGAR, 19 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué son y cómo funcionan las hidrojardineras

Si tienes macetas en tu casa te interesa saber qué son y cómo funcionan las hidrojardineras, el recurso estrella para todo el año, pero sobre todo cuando llegan las vacaciones o si te ausentas de casa de casa con frecuencia.

El riego más o menos frecuente es irrenunciable en todas las plantas, incluso las especies más duras y resistentes necesitan de agua para sobrevivir. Si la falta de tiempo, los olvidos o las ausencias frecuentes te han hecho renunciar a todas las plantas porque no puedes garantizarles el riego, descubre qué son y cómo funcionan las hidrojardineras y habrás encontrado la solución perfecta.

1. ¿Qué son las hidrojardineras?

Se trata de un sistema de autoriego sencillo y muy práctico. Son macetas o maceteros a simple vista,  la diferencia reside en su interior que incluyen un kit que permite a la planta autoabastecerse de agua. Compuesto por un depósito, una rejilla separadora, mechas conductoras de humedad, un tubo de llenado y otro que actúa como respiradero y testigo del nivel del agua del depósito.

2. ¿Cómo funcionan?

El depósito de agua se llena, las mechas conductoras de humedad insertadas en la rejilla entre las raíces y el deposito trasmiten y suministran agua a la planta de forma que está siempre tiene el agua necesario. Es un método sumamente sencillo y práctico aunque es  necesario tener en cuenta ciertas precauciones y confirmar su funcionamiento adecuado, antes de olvidarse de regar las plantas o de dejarlas.

3. Normas de uso y precauciones

Lo más recomendable es utilizar primero las hidrojardineras como simples macetas para que las plantas desarrollen sus raíces lo suficiente para llegar a tocar las mechas conductoras de humedad, si no el método de regado es totalmente ineficaz.

Por otra parte, una vez funciona correctamente es importante controlar cuánto dura el depósito de la hidrojardinera. La media son tres semanas, pero varía en función de las necesidades de agua de la planta. Otro detalle importante es controlar que la planta no absorba demasiada agua que acabaría pudriéndola. No es necesario llenar el depósito justo cuando este se acaba de vaciar, sino calcular para volver a llenar cuando la planta vuelva a necesitar, no de inmediato.

4. ¿En qué plantas pueden usarse?

En principio y con las observando las precauciones de uso descritas, las hidrojardineras son aptas para todo tipo de plantas. De interior y exterior, grandes y pequeñas, encontrarás en el mercado gran cantidad de tamaños, modelos y estilos para cubrir todas las necesidades.

Ahora que ya sabes qué son y cómo funcionan las hidrojardineras, lo más recomendable es que comiences a utilizarlas para que tú y tus plantas os familiaricéis con su uso y durante tus ausencias estés totalmente seguro de su efectividad.

Solucionado el tema del regado de tus plantas en tu ausencia, el resto de preocupaciones como robos, daños por inundaciones… déjaselo al Seguro de Hogar MAPFRE, con tu póliza y tus hidrojardineras ya puedes salir de casa por mucho o por poco tiempo con total tranquilidad. Sabiendo que todo queda protegido y atendido en tu ausencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos