Las claves de un jardín minimalista

Publicado por CanalHOGAR, 14 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

las claves de un jardin minimalista

Sacar el estilo minimalista de tu casa a tu jardín será sencillo, si aplicas las claves de un jardín minimalista; una guía básica y práctica para poner en práctica el menos es más, también en el exterior de tu casa.

Las claves de un jardín minimalistas pasan siempre por las líneas sencillas y sobrias, pero si esto te suena aburrido y básico, nada más lejos de la realidad, en conjunto, un exterior de estilo minimalista resultará elegante, sosegado, relajante y muy cuidado, si aplicas los puntos importantes con acierto.

• Si cuentas con un jardín amplio, enhorabuena, ya tienes la primera característica de una jardín de estilo minimalista conseguida. Si tu espacio exterior no es tan amplio como debería, lo primero es lograr que, al menos, lo parezca.

• Elimina todo lo decorativo, en cuanto a lo útil y práctico como el mobiliario de jardín o los árboles que te dan sombra, redúcelo a la mitad, por lo menos. Necesitas un jardín con mucho espacio libre.

• Evita setos frondosos, plantas colgantes o trepadoras, macizos de flores silvestres o multicolores. Nada de esto responde al estilo minimalista. Deberás elegir unas pocas plantas y reunirlas en una zona organizada y única del jardín.

• El agua es un elemento del que, sin embargo, no podrás prescindir. Es el centro de las decoraciones minimalistas más exitosas. Por su puesto, nada de fuentes voluminosas y decorativas, apuesta por manantiales sencillos de un solo chorro y líneas muy depuradas de diseño.

• Para las áreas libres puedes combinar césped con piedras decorativas naturales o artificiales, pero de colores siempre neutros, la combinación blanco y negro también resulta, aunque resulta ya poco original.

• En cuanto a materiales para mobiliario o construcciones como cenadores, nada de colores ni azulejos, recuerda la pureza y sobriedad que define al minimalismo como estilo y elige para tu jardín: maderas, linos, piedras u otros elementos de origen natural. Sin estridencias en ningún sentido.

Las claves de un jardín minimalistas son, en esencia, sobriedad y contención; sumado a amplitud y claridad. Este tipo de espacios exteriores invitan al descanso y al disfrute, por lo que elige accesorios de descanso como hamacas colgantes y en caso de necesitar ayuda con algún trabajo de bricolaje cuenta con el Servicio de Bricolaje del Hogar del Seguro Hogar Familiar de MAPFRE. No diseñes tu jardín minimalista, sin antes asegurarte las mejores garantías y servicios para tu hogar, además de la ayuda profesional más útil, déjanos tu teléfono.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios