Crear tu propio huerto urbano

Publicado por CanalHOGAR, 23 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

crear tu propio huerto urbano

Unas macetas en tu terraza o balcón, o un amplio espacio de tierra en un jardín... para crear tu propio huerto urbano solo necesitas tierra y dedicación, a cambio obtendrás tus propios frutos y/o hortalizas, por ejemplo.

Para asegurar que con total garantía estás consumiendo productos ecológicos, la mejor alternativa es crear tu propio huerto urbano. Puedes hacerlo si tienes jardín o terreno alrededor de tu casa, pero también si tienes un pequeño balcón o terraza en la que instalar algunas jardineras o macetas para tus cultivos preferidos.

El espacio del que dispongas en tu hogar para crear tu propio huerto urbano delimitará el tipo de cultivos que puedes tener, y sobre todo, la cantidad de fruto que vayas a obtener, ya que en su mayoría, las frutas, verduras y hortalizas lo que más necesitan para crecer es tierra.

En cualquier caso, y al margen de que la cosecha de tu huerto urbano sea más o menos abundante, este tipo de actividad entre la jardinería y la agricultura, resulta siempre interesante y gratificante.

Si te animas a probar y aceptas el reto ecológico de crear tu propio huerto urbano recuerda:

• Empieza por cultivos sencillos y de fácil cuidado para que vayan adelante y el éxito te anime a continuar. Los tomates en su variedad cherry son de los más recomendables por los expertos y aficionados a la agricultura urbana.

• Ten en cuenta al elegir lo que vas a plantar tanto el clima de tu zona, como la orientación del balcón o terraza donde vas a ubicar tu huerto urbano. Elige cultivos adecuados a las horas de sol, lluvia y humedad.

• Si te apetece incorporar a tu huerto urbanos frutas, las denominadas frutas del bosque o silvestres es muy buena alternativa: fresas o moras, por ejemplo.

• Las patatas son un cultivo relativamente sencillo, sin embargo, necesitan bastante tierra para crecer y desarrollarse de forma adecuada, por lo que están reservadas a los huertos de ciudad más amplios.

• Otras alternativas comunes en este tipo de plantaciones caseras son los pimientos, las judías verdes y por supuesto, las hierbas aromáticas como el perejil.

Con un poco de dedicación y una buena selección de semillas o plantas lograrás crear tu propio huerto urbano sin mayor complicación, el mantenimiento será cuestión de tiempo y de interés, si te engancha la agricultura urbana conseguirás una cosecha que aunque pequeña en cantidad, será de gran calidad y presumirás de consumir tus propios tomates.
 
Si el huerto urbano lo instalas en tu hogar, ten en cuenta que el espacio estará sometido a riego, trasplantes y podas, por lo que puedes sufrir algún daño ocasional en el suelo, por ejemplo, de tu terraza; para no preocuparte por esa posibilidad, cuenta siempre con el Seguro de Hogar MAPFRE, déjanos tu teléfono y nosotros te informamos para que tu sólo tengas que regar, cuidar y saborear tus propias fresas silvestres la próxima temporada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos