Remedios caseros para ahuyentar a los insectos

Publicado por CanalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

remedios caseros para ahuyentar mosquitos

Ventanas abiertas y el problema de todos los veranos: las picaduras de mosquitos y las molestas moscas, entre otros. Si te apuntas a los remedios caseros para ahuyentar a los insectos, despídete de esta indeseable compañía estival.

Los remedios caseros para ahuyentar a los insectos son económicos y prácticos, en su mayoría, sencillos de poner en marcha con ingredientes de uso cotidiano y que normalmente tienes en casa; además, son ecológicos y nada tóxicos.

Entre los trucos y remedios más habituales y efectivos para evitar molestos insectos como moscas y/o mosquitos:

• Aceite de eucalipto y/o romero

Es fácil encontrar en herbolarios y tiendas especializadas de productos naturales aceites naturales y puros de diferentes plantas aromáticas, entre ellos, encontrarás una gran cantidad de ellos que repelen a los mosquitos, ya que el olor plantas como el eucalipto no les agrada nada a muchos de los insectos más molestos. Si preparas en un espray o vaporizador una mezcla de agua con unas gotas de estas esencias y rocías las habitaciones, impregnando ligeramente cortinas y ropa de capa, lograrás mantener lejós de tu hogar moscas y mosquitos.

• Plantas aromáticas en las ventanas y puertas exteriores, y de paso

Especialmente recomendable la albahaca y lavanda, elige la que más te guste por su aroma y color, y hazte con diferentes macetas  y siempre que puedas colócalas en las ventana de las habitaciones y puertas de paso, si además colocas diferentes jardineras de este tipo de plantas en la terraza o balcones, los mosquitos no entrarán a visitar tu hogar.

• Incienso y velas

Hay una gran variedad de inciensos y velas con propiedades que repelen a los insectos ya que desprenden olores durante su combustión, presentes en sus ingredientes naturales de fabricación – como el limón y los cítricos, entre ellos- que son muy desagradables para moscas y mosquitos. Este es el remedio perfecto para los espacios al aire libre, para cenas o comidas en jardines, terrazas o piscinas, por ejemplo. Además de decorar y crear un ambiente muy relajado y chic, lograrás que los insectos no aparezcan en tu fiesta al aire libre.

• Mosquiteras

La tela que se utiliza como mosquitera es económica y fácil de colocar sobre las camas o cunas con una simple alcayata en el techo. En algunos lugares con muchos insectos o durante épocas de plagas o en los casos de bebés o personas alérgicas a las picaduras de los diferentes insectos, lo mejor es no arriesgarse e instalar estas mosquiteras sencillas y sin embargo, sumamente efectivas contra moscas y mosquitos.

Existen una gran cantidad de remedios caseros para ahuyentar a los insectos de nuestro hogar, antes de recurrir a productos químicos y más agresivos, lo más recomendable es probar con las diferentes alternativas naturales hasta dar con la que sea más eficaz en tu caso.

Si necesitas ayuda para instalar las mosquiteras o colgar algún macetero o jardinera en el balcón, la Asistencia de Bricolaje MAPFRE será la única herramienta que necesitarás, déjanos tu teléfono y un asesor MAPFRE te descubrirá las mejores coberturas, las más útiles y prácticas del Seguro de Hogar Platino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios