Plantas que resisten el calor veraniego

Publicado por CanalHOGAR, 26 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas que resisten el calor veraniego

Llega el verano y te acecha un temor: “qué puedo hacer con las plantas para que no se deterioren”. Como alternativa puedes pensar en plantas que resisten el calor veraniego para evitar disgustos.

 

Desde luego la planta más resistente que seguramente tengas en tu cabeza es el cactus. Se trata de una mata desértica, que se habitúa perfectamente a temperaturas extremas. Piensa en las ventajas que tiene esta planta: no hay que regarla con frecuencia y además, puede que al contrario de lo que piensas, tienes una variedad enorme. Hay cactus para todos los gustos, sólo tienes que acercarte a tu floristería de confianza y comprobarlo. Tienes algunos incluso que florecen y que pueden dar un buen toque de color a tu casa.

Puede que cuando buscas información sobre plantas que resisten el calor veraniego quieras encontrar algo más allá de los cactus. En este caso debes saber que hay más alternativas. La rosa del desierto, por ejemplo, es una planta bellísima que proviene de los países del Este de África. Las flores que crecen en esta mata son rosas o blancas, además tiene un tronco grueso que le sirve para almacenar agua. Debes tener en cuenta, en caso de optar por esta planta, que necesita recibir luz natural la mayor parte del día.

 

 

El geranio es una planta que también resiste el calor. Proviene de Sudáfrica y tiene mucha presencia en España en esos patios típicos en Andalucía. También tienes que tener en cuenta que necesita mucha luz solar. A diferencia de las otras plantas mencionadas, esta necesita un riego más regular.

Si continuamos por colores vivos un buen complemento del geráneo es la lavanda. Esta planta tiene flores de colores púrpura. Se trata, aunque parezca lo contrario, de una mata que resiste muy bien las temperaturas altas. Lo ideal es plantarla en tierra arcillosa y sin necesidad de añadir sustratos. Además gracias a los esquejes es muy fácil reproducirla.

Ya conoces algunas plantas que resisten el calor veraniego. Ahora te debes plantear dónde colocarlas y que el lugar sea seguro, que no haya ningún disgusto por la caída del tiesto. Si eso sucede los seguros de hogar MAPFRE están para protegerte. Estos accidentes domésticos a veces son inevitables, ¿quieres descubrir las ventajas de estar bien protegido?

 

LO QUE DEBES SABER...
  • El cactus: no hay que regarla con frecuencia y, además, tienes una variedad enorme. Hay cactus para todos los gustos. 
  • La rosa del desierto: las flores que crecen en esta mata son rosas o blancas, y tiene un tronco grueso que le sirve para almacenar agua. Necesita luz.
  • El geranio: a diferencia de las otras plantas mencionadas, ésta necesita un riego más regular. Un buen complemento al geranio es la lavanda.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios