5 ideas para mantener tu jardín perfecto en verano

Publicado por CanalHOGAR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas para mantener tu jardín perfecto en verano

Llega el tiempo de disfrutar de los espacios abiertos y con estas 5 ideas para mantener tu jardín perfecto en verano podrás, con un mínimo esfuerzo, contar con un lugar ideal donde descansar, celebrar fiestas estivales u organizar la barbacoa perfecta.

 

No es tan complicado ni exige tanto esfuerzo como piensas, gracias a estas 5 ideas para mantener tu jardín perfecto en verano tendrás controlados los principales problemas y trabajados de mantenimiento que exige un espacio abierto cuando las temperaturas suben y las horas de luz solar crecen.

   1. Riego

Aunque dependen de la zona donde esté el jardín y el tipo de clima que soporte, lo cierto es que en verano el riego es un trabajo fundamental de jardinería que, en ocasiones, debe realizarse hasta dos veces al día. Si no quieres complicarte y prefieres olvidarte, lo mejor es que instales un sistema de riego automático; los hay de todos los precios y formas y son una inversión muy recomendable.

   2. Sombra

Controla los espacios de sol y sombra, y las horas que tu jardín tiene de luz solar. Es imprescindible tanto para orientar las plantas según sus necesidades como para mantener el mobiliario a salvo de demasiadas horas de calor que puedan dañarlo. Un jardín perfecto exige tener espacios de sombra para poder disfrutarse, por lo que elige la mejor manera de conseguirla entre las decenas de opciones: sombrillas, toldos o cenadores, por ejemplo.

   3. Tormentas

Depende mucho de la zona donde esté ubicado el jardín, pero raro es el lugar que se salva de una o varias tormentas de verano que se presentan en los momento más inoportunos y con una fuerza y agresividad que puede arruinar tu jardín para toda la temporada. Ser precavido es la mejor forma de evitar males mayores, procura siempre mantener resguardadas las plantas más delicadas, así como tumbonas o mesas del mobiliario de jardín que sean más delicadas.

 

 

   4. Mosquitos y otros insectos

El verano es la estación preferida de mosquitos y otros insectos que tienen la mala costumbre de picar y provocar irritaciones en la piel e inflamaciones que, si bien no son graves, pueden resultar muy molestas. Los jardines y los espacios abiertos con lugares de agua retenida como estanques, piscinas o simplemente pequeños charcos o humedad son sus lugares favoritos. Si quieres mantenerlos lejos de tu jardín, recurre, por ejemplo, a repelentes naturales como plantas aromáticas; la albahaca o lavanda entre otras, suelen resultar eficaces.

   5. Luces solares

Las noches de verano son ideales para disfrutar del jardín, por lo que es necesario que tengas prevista una iluminación adecuada para esta zona. Lo más aconsejable son las luces solares: económicas y eficaces, se cargan por el día y las utilizas por la noche. Gracias a sus grandes ventajas, actualmente son fáciles de encontrar y en muchos estilos y modelos en cualquier centro de decoración o grandes almacenes del ramo.


Con estas 5 ideas para mantener tu jardín perfecto en verano podrás disfrutar, sin mucho esfuerzo y con la mayor comodidad, del exterior de tu hogar con total seguridad y confianza. Conoce también ahora las coberturas del Seguro del Hogar MAPFRE para redondear tu tranquilidad en toda tu casa, incluido el jardín o terraza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos