Diseñar un salón exterior en tu segunda residencia

Publicado por canalHOGAR, 12 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Diseñar un salón exterior en tu segunda residencia

Para disfrutar del espacio exterior de tu casa del pueblo, playa o montaña tienes que preparar este lugar de forma adecuada y sin errores. Para diseñar un salón exterior en tu segunda residencia, debes valorar su uso y tus necesidades.

 

Los exteriores de las casas no siempre se aprovechan de forma adecuada y muchas veces o se amueblan de forma aleatoria, o se van cargando de cosas que al final, ocupan el espacio y no resultan prácticas para nada. Sin embargo, si quieres diseñar un salón exterior en tu segunda residencia que resulte además práctico y útil, debes tener en cuenta algunos detalles básicos:

   1. Los salones de exterior deben amueblarse con mobiliario de jardines o exteriores para que sean duraderos y de fácil mantenimiento, y no se estropee con la primera tormenta de verano, por ejemplo. Una buena alternativa son los muebles de resina, los de mimbre o los de aluminio; con el boom de las terrazas hay mobiliario de exteriores muy bonito y de muchos estilos, aunque domina lo clásico o lo más chic y/o hippy.

   2. Imprescindible tener en cuenta la orientación del salón exterior y sus horas de sol para diseñar la mejor forma de crear sombra en este espacio con toldos, pérgolas o cenadores, por ejemplo; y para organizar la iluminación para que puedas disfrutar del salón también de noche. Una alternativa perfecta son las farolas o lámparas solares que se cargan por el día e iluminan por la noche.

 

 

   3. Si tienes niños prepara un espacio en el salón exterior para ellos; tanto tú como ellos lo agradeceréis y disfrutaréis. Piensa en ponerles, por ejemplo, grandes cojines para que se acomoden en el suelo o alfombras de materiales aptos para el exterior y resistentes.

   4. Si has pensado trabajar en este salón exterior o ver la tele, o practicar tu manualidad o hobby preferido, ten en cuenta posibles necesidades como mesa de trabajo, luz apropiada o enchufes, al diseñar un salón exterior en tu segunda residencia.

Las segundas viviendas suelen estar menos tiempo habitadas al año, por eso el Seguro del Hogar de este tipo de casas debe adaptarse a su uso y necesidades, consulta ahora con MAPFRE las mejores coberturas y asesórate de acuerdo a tus necesidades concretas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos