Decorar un jardín vertical en tu casa de verano

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar un jardín vertical en tu casa de verano

Por el hecho de ser una segunda residencia no quiere decir que tenga que estar descuidada o carecer de elementos decorativos. Por eso te vamos a dar ideas para decorar un jardín vertical en tu casa de verano.

 

Es posible colocar plantas y flores sobre muchas superficies y configurar así un jardín vertical. Por ejemplo puedes usar un viejo somier de muelles y pintarlo con toques que recuerden al óxido. Después lo pondrás en vertical apoyado en una pared o colgado con ganchos o abrazaderas a la misma. De esta forma podrás colgar pequeñas macetas con plantas distintas y de diferente tamaño mediante ganchos que fijarás en los muelles.

 

 

Un viejo palé también puede cumplir la misma función. En este caso incorporarás los ganchos a los huecos entre listones. Pero también tienes la alternativa de atornillar los maceteros a la madera para que queden fijos. En definitiva, tienes muchos soportes que puedes utilizar, pero no te olvides que también te valen algunos que ya existen como alguna de las vallas que proteja tu propiedad.

Las macetas que enganchas en un jardín vertical también dan lugar a la imaginación. ¿Por qué recurrir al clásico y aburrido macetero? Si eres habilidoso con la costura puedes diseñar pequeños saquitos en los que colocar la tierra y colocar la planta. Luego podrás colgar esos saquitos en tu jardín vertical. Así habrás creado tu propia maceta con un resultado muy atractivo.

Unas puertas mallorquinas de un viejo armario te dan una oportunidad excelente para decorar un jardín vertical en tu casa de verano. Quedará muy resultón. En primer lugar píntala de colores vivos y después aprovecha los huecos que quedan en la madera para que las plantas se dejen ver, es decir, colócalas en la parte de atrás y deja que crezcan atravesando la madera.

Decorar un jardín vertical en tu casa de verano es divertido y el resultado llamará la atención a tus amigos y a las visitas que recibas. Precisamente porque eres muy cuidadoso no debes olvidar que una segunda residencia también tiene que estar protegida. Puede haber problemas de tuberías que dañen al vecino, por ejemplo, agravados porque tú no estás presente. Para eso están los seguros de hogar MAPFRE, para ofrecerte las coberturas que necesitas para cada residencia ¿quieres descubrirlas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios