Jardinería para principiantes

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de jardinería para principiantes

A todos nos encanta abrir la ventana o salir al jardín y encontrarnos con una maravillosa extensión verde, llena de flores y plantas bonitas. Pues bien, todo esto es posible, sin embargo, no podemos convertirnos en expertos jardineros de la noche a la mañana, primero hay que aprender un poco de jardinería para principiantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: debemos elegir bien el tipo de planta según las condiciones del suelo y del clima para que puedan crecer de forma óptima.
  • Tipo: antes de comenzar con nuestra aventura como jardineros debemos saber qué tipo de jardín queremos.
  • Herramientas: para poder tener un jardín bonito es imprescindible contar con ciertas herramientas básicas.

Lo primero que debemos tener claro es el tipo de jardín que queremos, las plantas, las flores, si preferimos tener nuestro pequeño huerto, etc.

 

Elegir bien el tipo de planta

En ocasiones, pretendemos tenerlo todo a la vez y eso al final no suele acabar bien, especialmente si no somos expertos en jardinería. Por eso, es importante que, al menos al principio, nos dediquemos a una sola cosa y, sobre todo, que nos lo tomemos con cierta calma.

Dependiendo de las plantas que elijamos, podremos ver los resultados de nuestros cuidados antes o después, ya que hay plantas que son perennes y otras que tienen determinadas épocas en las que florecer. Debemos seleccionar las plantas en función de su especie, los periodos de floración y que puedan crecer de manera óptima en el clima en el que nos encontramos, de lo contrario nuestras intenciones acabarán fracasando.

Aunque la idea de los jardineros principiantes siempre es hacerlo todo solos, no está de más dejarnos guiar por gente que tenga mayores conocimientos y que pueda echarnos una mano y orientarnos en el inicio de esta particular aventura.

Herramientas y útiles imprescindibles

El material con el que tenemos que hacerlo también es importante, no podemos comenzar a cuidar de nuestro jardín si no tenemos las herramientas necesarias. Entre ellas las imprescindibles son:

• Una pala para cavar

• Un rastrillo

• Un cortacésped

• Unas tijeras para podar rosales

• Cortarramas

• Una manguera de riego y aspersores

Otro consejo a tener en cuenta es que todos los materiales que debemos comprar han de ser de buena calidad, de lo contrario, entre nuestra inexperiencia y la mala calidad de estos, podemos acabar por destrozar el jardín.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios