Aprende a usar el rodillo para el jardín

Publicado por Víctor Canales, 11 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rodillo de jardín

Cada vez son más las personas que se aficionan a la jardinería sin necesidad de que sea algo profesional. Es una forma de relajarse y de dedicar tu tiempo libre a algo productivo, ya que puedes ver los resultados de tu trabajo rápidamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Herramientas: consigue los mejores resultados en tu jardín o huerto utilizando herramientas como el rodillo.
  • Material: elige correctamente el material de tu rodillo de jardín para que cumpla su función.
  • Rellenar: debes añadir agua o arena en el interior del rodillo para que pese lo suficiente. 

A la hora de trabajar tanto un huerto como un jardín, existen varios utensilios que puedes utilizar, pero hoy queremos hablarte del rodillo y de cómo sacarle el máximo provecho.

 

Rodillos de distintos materiales

El rodillo de jardín tiene como función alisar la tierra en la que plantarás las hortalizas o verduras de tu huerto, así como el césped de tu jardín. Este utensilio puede estar fabricado con diferentes materiales, en función del tipo de terreno en el que se vaya a utilizar y del tipo de actividad que se le vaya a dar.

Habitualmente, los rodillos de jardín se fabrican con metal, piedra, goma o plástico, por lo que te aconsejamos que, antes de elegir uno concreto, consultes con un profesional para que te asesore. Para hacerte una idea, puedes tener en cuenta que, cuanto más dura sea la tierra que vayas a trabajar, más duro tendrá que ser el material del rodillo que vayas a emplear en ella.

Sácale el máximo partido a tu rodillo de jardín

Una de las utilidades que tiene el rodillo es evitar que los pájaros se coman las semillas que plantes, pues puedes aplanar la tierra después de sembrar, de manera que ocultes las semillas de los posibles intrusos. Es posible encontrar rodillos en cualquier tienda de jardinería, pero, como ya hemos mencionado antes, primero debes tener en cuenta el tipo de tierra antes de comprarlo.

Según la tarea a realizar, necesitarás que esta herramienta pese más o menos y, para ello, tendrás que rellenarla, pudiendo optar por usar agua o arena para que alcance el peso ideal. Una vez que ya tengas el rodillo preparado para su uso, lo mejor es que dividas tu huerto o jardín en miniparcelas rectangulares, tomando como medida el ancho del rodillo para que te sea más fácil trabajarlas. No es necesario que hagas más de una pasada en cada parcela para que el rodillo sea efectivo. Esto te ayudará a conseguir un resultado más uniforme y, por tanto, mejor.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/03/2015 a las 12:20

En la casa donde veraneo tenemos jardín, y el rodillo es indispensable. Soy muy maniática con la estética de todo, y el rodillo es una de las herramientas que más uso para el jardín. Y desde hace dos años más porque decidimos plantar algunas semillas, por lo que además de la estética también es funcional.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios