Geotextiles para cuidar el césped

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuida el césped con geotextiles

Cuidar el jardín y mantener el césped en perfecto estado puede resultar mucho más fácil de lo que parece. Especialmente porque cada vez son más los elementos que nos permiten mejorar el crecimiento y la fortaleza de nuestro césped, manteniendo además los niveles óptimos de humedad. Hoy hablamos de los geotextiles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedad: los geotextiles ayudan a mantener la humedad natural del césped y de las plantas, lo que permite que su crecimiento sea óptimo.
  • Instalación: la instalación es sencilla, podremos hacerla nosotros mismos siguiendo las instrucciones de los vendedores de los comercios de jardinería.
  • Ahorro: al crecer de forma mucho más sana y contar con una mejor humedad, ahorraremos en agua y productos.

Este tipo de material es una mezcla de fibras de poliéster, de polipropileno o una combinación de las dos, que suele ser usado en construcción y jardinería. En este último caso, al tratarse materiales permeables, nos ayudarán a que el agua pase pero a que no crezcan las malas hierbas.

 

Sencilla instalación que podremos hacer nosotros mismos

Los geotextiles, además, son fáciles de instalar y podremos hacerlo nosotros mismos. En cualquier tienda de jardinería se pueden encontrar, aunque es probable que con otra denominación, como por ejemplo mallas de fibra.

Este tipo de material, como decíamos antes, mantiene la humedad natural, de ese modo las raíces de las plantas no se secarán a causa del viento y crecerán de manera mucho más normal. Es un remedio que nos puede evitar males mayores a la larga y que seguro nos ahorrará mucho trabajo, pues, aunque tengamos que hacer una instalación, con el paso del tiempo nos compensará.

Geotextiles que evitan el crecimiento de malas hierbas

En cuanto al césped, este aislante permite que no crezcan malas hierbas en él, pues dejará pasar solo el agua necesaria para hacer que crezca el césped únicamente.

Este tipo de aislante, además, nos permitirá ahorrar tanto en gastos de mantenimiento como en agua, ya que, al mantener la humedad, no será necesario aplicar agua de forma constante ya sea con riego manual o con uno automático. Incluso, como las plantas crecerán de una mejor manera, tampoco necesitaremos productos para mantenerlas saludables.

Los geotextiles son una buena forma de cuidar el césped y ahorrar no solo económicamente, sino también en tiempo, ya que no tendremos que estar vigilando su cuidado tan a menudo como lo estábamos haciendo antes.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 24/02/2015 a las 12:00

Mis abuelos tienen una casa en Aranjuez donde veraneo y pienso seguir estos consejos, porque es verdad que el césped se deteriora muy rápido a la intemperie. No veo que tenga mucha complicación la instalación, así que no dudo en ser capaz de hacerlo. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios