Controla la humedad de tu cultivo gracias al higrómetro

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usa un higrómetro para controlar la humedad de tu jardín

Probablemente muchos de nosotros, incluso si nos gustan las plantas, no hayamos oído hablar nunca de un aparato que nos puede facilitar mucho el cuidado de nuestro jardín, el higrómetro.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedad: mantener de forma óptima los niveles de humedad es muy importante para no ahogar o secar nuestras plantas.
  • Precios: los higrómetros podemos encontrarlos en el mercado por un importe de entre 14 y 100 euros, en función de sus características.
  • Tierra: el higrómetro nos mantendrá informados en todo momento de cómo se encuentra la humedad de la tierra.

Este pequeño aparato nos servirá para conocer el nivel de humedad que hay en la tierra, para cultivar las plantas de la forma adecuada. Lo ideal sería comenzar a usar el higrómetro siempre, para conocer cuáles son las condiciones del sustrato del suelo.

 

Un aparato con un funcionamiento muy sencillo

El higrómetro tiene una varilla, que es la que introducimos en la tierra, y en la parte de arriba un medidor, que es el que nos indica el nivel de humedad. El funcionamiento es sencillo. Si vemos que la aguja de la parte de arriba se encuentra cerca de la zona roja, es que de manera inmediata tenemos que regar porque la tierra está seca o muy seca. Si se encuentra en la zona verde, es que el nivel de humedad es el óptimo. Cuando está en la zona azul, el nivel de humedad es alto y en la última zona, pasada la zona azul, que la tierra está completamente encharcada.

Mejorará la situación de nuestras plantas tanto en exterior como en interior

Este pequeño aparato medidor de humedad nos puede facilitar mucho el cuidado de nuestras plantas, ya que no todas necesitan tener el mismo grado de humedad y, el higrómetro, nos puede ayudar a mantener las plantas que requieren más humedad en la misma zona y las que necesitan estar en una zona más seca, en otro lugar.

Pero el higrómetro no solo se usa al aire libre, también es muy común utilizarlo en invernaderos para medir la humedad ambiental, no solo la de la tierra.

El precio de un higrómetro puede variar de los 14 a los 100 euros, en función de sus características, si es digital, si lleva pila, baterías, etc.

Con este pequeño aparato no volveremos a meter la pata echando más agua a la tierra o dejándola seca, pensando que era lo que necesitaban nuestras plantas.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/02/2015 a las 12:36

Me parece muy interesante la utilidad de los higrómetros. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios