Arbustos de invierno para el jardín

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores arbustos para plantar en invierno

Muchas veces no sabemos distinguir bien un arbusto de un árbol pequeño o de una planta grande. Sin embargo, los arbustos son indispensables para que nuestro jardín tenga un aspecto atractivo durante todo el año, incluso en invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Heladas: no todos los arbustos aguantan las heladas, por eso es importante plantar los que sean muy fuertes y que soporten bien las bajas temperaturas.
  • Flores: muchos de los arbustos tienen flores muy llamativas que además decorarán el jardín y darán color durante el invierno.
  • Cuidados: los arbustos, por norma general, no requieren demasiados cuidados, especialmente cuando llega el invierno.

A la hora de elegir el tipo de arbusto, es importante que nos decantemos por especies que no necesiten demasiados cuidados y que sean resistentes para que podamos mantenerlos durante todo el año. De esta forma, conseguiremos que nuestro jardín tenga un aspecto poblado los doce meses del año.

 

Entre los arbustos más resistentes encontramos los siguientes:

Abelia

Tiene la ventaja de contar con flores que tienen un aroma extraordinario, aunque solo podremos verlas cuando se acerque el buen tiempo. Sin embargo, la abelia también es un arbusto perfecto porque se mantiene verde durante todo el año y además es resistente a las heladas medias.

Adelfa

Es otro de los arbustos que podremos mantener sin problemas durante todo el año. Suele plantarse en zonas con clima mediterráneo, aguanta perfectamente las épocas de sequía y también las bajas temperaturas, aunque debemos tener cuidado si van a ser muy bajas, porque podría sufrir bastante. El gran problema de la adelfa es que es tóxica, por lo que no es recomendable si tenemos en casa mascotas o niños. 

Cotoneaster

Es el arbusto ideal para zonas en las que las heladas fuertes se suceden durante el invierno. Se mantiene perfecto durante todo el año y cuenta con bayas rojas que aportarán, además, un toque de color. Su mantenimiento y su cultivo resulta muy simple.

Fotinia 

Este arbusto suele utilizarse para salvaguardar nuestra intimidad con los vecinos y con el exterior, ya que alcanza alturas de hasta tres metros. Tiene además unas flores muy bonitas y no sufre absolutamente nada con el frío.

Retama negra

Pero si queremos un arbusto original, ese es sin duda la retama negra, con unas flores amarillas de aspecto llamativo que aguantará también durante todo el invierno.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 29/01/2015 a las 11:37

Aunque sea invierno, creo que no debemos descuidar el jardín, para que así luzca lo mejor posible en verano.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos