Ampliar un jardín de rocalla

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz más grande tu jardín de rocalla

Cuando hablamos de un jardín de rocalla, lo hacemos de uno de esos jardines maravillosos de película, con una enorme frondosidad, multitud de especies, árboles, plantas y rocas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Composición: la composición de este tipo de jardines es absolutamente libre y podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Frondosidad: un jardín de rocalla debe ser un jardín frondoso con una gran variedad de especies y árboles.
  • Jardineras: podemos usarlas, pero también podemos colocar las plantas directamente en el suelo.

El jardín de rocalla está recomendado para zonas secas donde la vegetación puede dar ese toque de color a un lugar en el que, seguramente, el amarillo sea el color predominante.

 

Jardines de rocalla que nunca dejan de crecer

Pero vayamos al grano, si nuestra intención es la de ampliar una rocalla, la forma de hacerlo es bien simple. Solo habrá que buscar jardineras adecuadas, las de hormigón son la mejor opción, y estar seguros de que tendrán un buen drenaje. Una vez elegidas las jardineras, cavaremos en el suelo para hacer el agujero en el que encajarlas, manteniendo el diseño que había antes en el jardín o dándole un nuevo aire, eso es cuestión de gustos.

No siempre es necesario colocar las jardineras, también podemos plantar las plantas de rocalla directamente en el suelo, pero en ambos casos es importante que echemos una capa de gravilla con un sustrato específico para que el agua no se quede almacenada.

Mantener la continuidad visual de nuestro jardín

Las plantas las iremos colocando en función del diseño que tengamos, pero con cierta coherencia decorativa. Una vez lista la plantación de rocalla, tendremos que ir embelleciendo la capa de arriba de las jardineras o la parte del suelo en la que las hemos colocado. Echaremos también la gravilla de grano grueso o piedras para decorar, según nos guste más.

Y para dejar la ampliación de nuestro jardín de rocalla perfecta, colocaremos también rocas más grandes y con formas irregulares para que la composición sea todavía más bonita. Esta es una forma muy sencilla de ampliar el jardín de rocalla sin necesidad de romper la continuidad visual y de que podamos disfrutar de unas vistas preciosas desde nuestra casa.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/01/2015 a las 13:11

Me encantan este tipo de jardines, sería un sueño poder permitírmelo para mi casa algún día.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos