Hacer pesticidas naturales para plantas

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elaborar pesticidas caseros

A los amantes de las plantas nos encanta tener nuestras plantas de casa y de jardín en perfecto estado. Aún poniendo todas las precauciones posibles, es probable que alguna vez una plaga de pulgones o cochinillas se haya instalado en nuestro pequeño rincón natural.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plagas: para evitar y prevenir las plagas en las plantas es importante hacer uso de los pesticidas.
  • Medioambiente: usar pesticidas caseros siempre resultará mucho más beneficioso para el medioambiente.
  • Sencillez: preparar pesticidas en nuestra casa resulta muy sencillo, ya que se elaboran con elementos muy fáciles de encontrar.

Para eliminar o prevenir estas plagas es importante usar pesticidas, podemos encontrarlos en tiendas especializadas o tomar la opción más ecológica de preparar pesticidas naturales en nuestra propia casa.

 

Pesticida de cilantro

Este pesticida es perfecto para terminar con los ácaros y los áfidos. Solo habrá que hervir el cilantro en agua durante 10 minutos para después colarlo y meter el líquido en un espray para rociar el huerto o el jardín. Si además le añadimos 5 ml de aceite de coco, el líquido se esparcirá mejor.

Pesticida de chile y ajenjo

Los pulgones son uno de los grandes enemigos de las plantas junto a la mosca blanca y los caracoles. Para acabar con ellos, solo tendremos que añadir en una olla una taza de chiles picantes, además de una taza de hojas de ajenjo y seis tazas de agua. Esperaremos a que comience a hervir y dejaremos la olla en el fuego unos minutos.

Cuanto esté lista la mezcla la dejaremos reposar y la podremos rociar por las plantas que cuenten con este tipo de plagas.

Pesticida de aceite blanco

Se elabora a base de aceite vegetal y jabón líquido. Tiene un efecto muy bueno contra los pulgones, las cochinillas, las orugas de rosas, etc. Resulta muy efectivo para los cítricos y los árboles frutales.

Para prepararlo tendremos que mezclar dos tazas de aceite vegetal con media taza de jabón casero en una botella y lo agitaremos todo bien hasta que la mezcla se vuelva blanca. Añadiremos 10 ml por cada litro de agua en un espray y rociaremos las plantas.

Todos estos pesticidas caseros son mucho menos agresivos con el medioambiente a diferencia de los que podemos comprar en los supermercados, las grandes superficies y las tiendas especializadas. Además, no tardaremos mucho tiempo en prepararlos y los fungicidas naturales serán menos nocivos para nuestras plantas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 13/01/2015 a las 12:02

Siempre hecho pesticidas a mis platas para una mejor conservación, pero de momento no he hecho ninguno casero.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios