Flores blancas para el jardín

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de flores blancas para el jardín

¿Tenéis un jardín y soñáis con crear en él un ambiente relajante? Entonces os recomendamos apostar por las flores blancas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gardenias: flores de gran tamaño con un riquísimo aroma. Necesitan sol, un suelo húmedo y ser regadas diariamente.
  • Narcisoes una planta con pequeñas flores aromáticas. Podéis cultivar narcisos tanto en el interior como en el exterior.
  • Margaritasflor de pétalos blancos rodeados de un centro amarillo. Aunque atrae insectos, es una planta ideal, pues aguanta la sequía, el sol o la sombra.

Las flores blancas son ideales para un ambiente tranquilo y además, muchas de ellas desprenden una espléndida fragancia. Conozcamos las flores blancas más comunes para un jardín.

 

 Flores blancas para un jardín

- Las gardenias: existen 150 variedades de gardenias, en las que destacan sus hermosas flores de gran tamaño. Estas plantas florecen desde mediados de la primavera hasta el verano. Sin duda, son una excelente opción para cultivar en cualquier jardín tranquilo. Además, desprenden un rico aroma.

Para el buen mantenimiento de las gardenias, será necesario colocarlas en pleno sol, en un suelo húmedo y rociarlas diariamente. Habrá que tener especial cuidado con las plagas, pues son bastante vulnerables.

Jazmín de Madagascar: si os gustan las cestas colgantes, entonces apostad por el jazmín de Madagascar. Para su cuidado necesitará situarse en pleno sol, abono húmedo y riego diario. No se recomienda mover la planta mientras está floreciendo. Durante el invierno, se recomienda colocarlas en el interior del hogar y reducir el riego.

- Narciso: es una planta con pequeñas flores aromáticas. Podéis cultivar narcisos tanto en el interior como en el exterior. En caso de que queráis tenerlos en el jardín, tendréis que sembrarlos en otoño en lugar soleado, añadir un poco de fertilizante al suelo y colocar un mantillo en el área de siembra para evitar el crecimiento de malezas.

Otras flores blancas para el jardín

- Margarita blanca: flor de pétalos blancos rodeado de un centro amarillo. Aunque atrae insectos como abejas, mariposas y pájaros, es una planta ideal, ya que aguanta la sequía, el sol o la sombra.

- Lirio del valle: es una de las plantas con flores blancas más resistentes a plagas y enfermedades. Además, se desarrolla en buenas condiciones tanto a pleno sol como en zonas de sombra.

- Hortensia blanca: hermosa flor de color blanco brillante. La hortensia necesitará sol o sombra parcial, y ser regada con regularidad. Habrá que podarla en otoño o primavera y evitar que la tierra se seque entre riegos.

- Frangipani blanco: aportarán alegría y paz a vuestro jardín. Posee flores blancas con un follaje verde brillante. Harán un hermoso contraste si se cultivan junto a otra flores de colores.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/12/2014 a las 12:07

Me encantan las flores blancas, las hortensias son mis favoritas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios