Abonar el césped con dosificador

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abonar con dosificador el césped

Si nuestra idea es tener un césped maravilloso cuando llegue el verano, es necesario que lo cuidemos durante el resto del año. Para ello, uno de los elementos imprescindibles es el abono, que además es una de las claves para que nuestro césped crezca verde y frondoso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Energía: algunos de los dosificadores de abono requieren de energía para funcionar, mientras que otros no.
  • Césped: para lograr un césped uniforme es necesario que lo abonemos de manera habitual y uniforme.
  • Abono: el abono es uno de los elementos imprescindibles para que nuestro césped esté perfecto cuando llegue la primavera y el verano.

Para que todo el césped reciba la misma cantidad de abono y pueda crecer a partes iguales es necesario hacerlo con una tolva con dosificador.

 

Abonos de larga duración

Esto logrará que a la hora de abonar el césped de manera regular quede uniforme y sin calvas, siempre y cuando usemos un abono de larga duración. Este tipo de abono es ideal para épocas de otoño e invierno, ya que permanece en la tierra hasta 100 días.

Esta es la mejor forma de no tener que estar abonando el césped cada poco tiempo, no se mezclará con la lluvia y, por tanto, no se perderá por la lixiviación. Es además la opción más favorecedora para el medio ambiente al no contaminar acuíferos.

Diferentes tipos de dosificadores

Existen varios dosificadores de abono para el césped, los más habituales son:

- Tanque de abonado: se trata de un depósito que se conecta de forma paralela a la red de riego. Su capacidad suele ser de entre 20 y 200 litros. De este tanque salen el agua y el fertilizante ya mezclados a la red de riego. Se calcula mediante una válvula entre la entrada y la salida. Este tanque es perfecto para plantaciones pequeñas.

- Inyector: cuenta con un estrechamiento en el que hay una depresión que succiona el abono desde el tanque de almacenamiento y que se inyecta a la red sin consumir energía. Tiene una válvula entre la entrada y la salida para que haya una diferencia de presión que será la que dirija parte del agua al inyector. La concentración de abono es constante, pero no proporcional. 

- Dosificador de abonos: en este caso se requiere de energía para que funcione. Puede ser con un motor eléctrico o de combustión, o con un mecanismo hidráulico. Funciona mediante succión del fertilizante desde un depósito sin presión y que se inyecta a la red a una presión superior que la que tiene el agua.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de jardinería, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/12/2014 a las 11:19

Es importante cuidar el jardín durante todo el año para que en verano luzca lo mejor posible, el dosificador para el abono me parece una buena opción.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios