Guantes de jardinería

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de guantes para el jardín

Por norma general ninguno somos expertos en jardinería, pero a todos nos encanta tener nuestro jardín perfecto, cuidarlo durante todo el año y disfrutarlo sobre todo durante la primavera y el verano. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos: existen multitud de guantes de jardinería, cada uno para una actividad diferente.
  • Precios: dependerá de la calidad y protección que tenga el guante.
  • Jardín: para cuidar el jardín correctamente necesitaremos las herramientas adecuadas. Los guantes son imprescindibles.

Sin embargo y como sucede con cualquier otra actividad, debemos ser muy cuidadosos y usar el material adecuado, no solo para tratar las flores, sino para no correr ningún riesgo y cortarnos o hacernos daño. En el caso de la jardinería es imprescindible elegir los guantes de jardinería de la forma correcta.

 

Existen diferentes tipos de guantes de jardinería en el mercado, pero no todos nos servirán para lo que necesitamos. También debemos tener en cuenta que en función del tipo de guante de jardinería, los precios también variarán.

Tipos de guantes entre los que elegir

Las manos son nuestra mejor herramienta en el jardín y por eso tenemos que cuidarlas. Necesitamos también saber cuáles son los guantes más recomendados para cada actividad.

Existen guantes flexibles que son los utilizados para llevar a cabo los trasplantes. Tienen la palma de la mano de látex, lo que ayuda a que el palo de la herramienta, que puede ser una azada o un rastrillo, se adhiera mucho más y mejore el agarre.

Otro tipo de guantes que nos servirá para más funciones son los que tienen cuero en la palma, mientras que en la parte de arriba son de algodón. Existe otra variedad similar pero con la parte de arriba más rígida y que cuenta con un mayor nivel de protección.

También existen los guantes largos que llegan hasta el codo, estos son los que debemos usar para podar o escardar plantas con pinchos. De esta manera tendremos protegidas no solo las manos, sino también los antebrazos y podremos manejar plantas con espinas o el abono, que no debería entrar en contacto con nuestra piel.

Guantes para niños

Estos son solo algunos tipos de guantes, pero también hay guantes de jardinería para niños por si queremos que nos acompañen a realizar las tareas del jardín y se vayan acostumbrando. Puede ser un gran ejercicio de responsabilidad que les permite entrar en contacto con el medio ambiente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios