Cómo hacer un jardín vertical

Publicado por Patricia Arroyo, 19 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un jardín vertical

Si no sabéis qué es un jardín vertical, estáis de suerte, porque hoy aprenderemos cómo hacer uno de ellos. Además, es una buena forma de cultivar plantas cuando no se dispone de mucho espacio. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Estructura vertical: para fabricarla necesitaremos cuerdas, bambú, macetas, tierra, semillas y malla.
  • Plantas: podemos colocar en la canaletas plantas pequeñas como incienso, hierbas aromáticas, clavelinas o pensamientos
  • Consejo: a la hora de colocar varias canaletas en un muro, dejaremos un espacio de separación entre ellas.

Para crear un jardín vertical tan solo necesitaremos una pared de cultivo o muro verde. Se trata de una estructura vertical donde cultivaremos diversas especies de plantas. Para su instalación utilizaremos: cuerdas, bambú, macetas, tierra, una malla y un cuchillo.

 

Un jardín vertical sencillo

Si nos apasionan las plantas pero no tenemos un buen espacio para cultivarlas, con los siguientes consejos podremos hacer nuestro propio jardín vertical

En primer lugar, escogeremos unas cuentas tiras finas de bambú. Después, las iremos doblando para que queden como un círculo y, a continuación, las uniremos con la cuerda. De esta manera tendremos que hacer, al menos, 6 aros de bambú.

El siguiente paso será coger 5 tubos anchos y largos de bambú. Tendremos que realizarles un corte cada cierta distancia para poder encajar en ellos los aros pequeños de bambú e ir uniéndolos con la cuerda. Así iremos creando la estructura vertical.

Cuando tengamos lista la estructura, colocaremos en su interior la malla y meteremos toda la estructura dentro de varias macetas. Después, las llenaremos de tierra y semillas ¡y ya tendremos listo un jardín vertical casero!

 

Otra forma de hacer un jardín vertical

Si disponemos de un muro en el jardín, también podemos aprovecharlo para hacer un jardín vertical casero. Para ello, usaremos canaletas a modo de maceteros y las fijaremos al muro, unas encima de otras pero dejando un espacio de separación amplio entre ellas.

Si las canaletas son demasiado largas, las cortaremos hasta que se ajusten a la longitud del muro. Después, realizaremos todas las medidas y señales oportunas para colocar los soportes.

Antes de colocar las canaletas en los soportes, haremos en ellas unos cuantos agujeros para preparar el drenaje. A continuación, las instalaremos y cerraremos los bordes con tapas herméticas de plástico. Después, prepararemos el sustrato y lo echaremos dentro de las canaletas.

Por último, elegiremos algunas plantas pequeñas para decorar nuestro jardín vertical casero. Por ejemplo, podemos colocar incienso, flores coloridas como las clavelinas o los pensamientos, o hierbas aromáticas como el romero.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 19/08/2014 a las 14:05

¡Qué original! Me encanta esta idea, además queda muy bien, le da un toque diferente.
Gracias por la idea.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.